Apple duplica las ventas del iPhone

La fabricante de computadoras dijo que las ventas del dispositivo subieron a 8.75 millones; Apple ganó 3,070 mdd en el segundo trimestre fiscal y tuvo ingresos por 13,500 mdd.
apple ipad iphone ganancias RT.jpg  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

El fabricante de computadoras Apple dijo el martes las ventas de su popular iPhone mas que se duplicaron a 8.75 millones de unidades en el segundo trimestre fiscal, lo cual impulsó sus resultados trimestrales a niveles ampliamente superiores a las previsiones de Wall street.

Las acciones de Apple subían 6% a un máximo histórico tras el reporte.

Apple, que usualmente ofrece previsiones financieras muy conservadoras, también dio un pronóstico de ventas para este trimestre que estuvo sobre las perspectivas de los analistas.

"Es increíble. La rompieron totalmente en el trimestre. Se ve realmente sólida en todos los frentes", dijo Shaw Wu, analistas de Kaufman Bros. "Uno se pregunta si la Navidad llegó nuevamente para Apple en marzo", añadió.

La empresa reportó el martes ganancias netas de 3,070 millones de dólares, o 3.33 dólares por acción, en el segundo trimestre fiscal finalizado el 27 de marzo, un aumento frente a los 1,620 millones de dólares, o 1.79 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban una ganancia de 2.45 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron cerca de un 50% a 13,500 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones de Wall Street de 12,040 millones de dólares.

Para el actual trimestre, Apple prevé ganancias de entre 2.28 y 2.39 dólares por acción, sobre ingresos de entre 13,000 millones y 13,400 millones de dólares.

Las acciones de Apple, que tiene su sede en Cupertino en California, habían alcanzado el viernes un máximo histórico de 251.14 dólares, impulsadas por el optimismo previo a la publicación de las ganancias, y por las expectativas de que la computadora táctil iPad forje un nuevo mercado para los electrónicos para el consumo.

La acción cerró el martes a 244.59 dólares en el Nasdaq, pero subía en las operaciones electrónicas tras la presentación de los resultados a un récord de 264 dólares.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×