Un 50% de internautas está desprotegido

La AMIPCI lanza un portal para conectarse a la web con mayor seguridad; las pocas actualizaciones y la mala información hacen que los usuarios se vean más afectados.
chicacomputadora  (Foto: Especial)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI) lanzó este martes una campaña de seguridad en Internet para prevenir, informar y ayudar a los internautas mexicanos, por medio del sitio web Conéctate Seguro ante el riesgo en que se encuentra casi la mitad de los usuarios.

El nuevo portal permitirá a todos los usuarios acceder a herramientas y programas que aseguren que el uso de Internet tenga una utilidad total sin riesgo alguno en sus computadoras. 

"Uno de los mayores problemas que se han registrado es la nula o poca actualización de los navegadores y programas computacionales, cerca de la mitad de los usuarios de Internet no tienen la versión más actualizada del software para desplegar páginas web, lo cual representa un riesgo", aseguró en conferencia de prensa el director de marketing para Microsoft México, Gerardo Villareal.

Las mayores incidencias que se reportan al usar la Web son el Phishing (robo de información e identidad), Malware (programas maliciosos que alentan o crean problemas en el sistema operativo) y los virus (programas que alteran, destruyen o modifican al sistema operativo o un programa específico de una PC), advierte la institución cúpula del Internet en México. 

"De los más de 27 millones de computadoras, sólo un 10% se utiliza en compras dentro de la red y unos 5 millones de usuarios utilizan la bancos en línea, lo cual demuestra lo importante de la seguridad al usar Internet", dijo el director de la AMIPCI, Mauricio Braverman.

A su vez, la empresa fundada por el millonario, Bill Gates, afirmó que la seguridad es esencial en toda computadora, simplemente, Internet Explorer 8, programa para visualizar páginas web, neutralizó 2 millones de ataques de robo de identidad  diariamente. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Hay un proceso de educación que es responsabilidad de todos (empresas y usuarios) pero debemos hacer ver claramente los beneficios de la red y también sus riesgos", puntualizó el director ejecutivo del Grupo Financiero Banorte, Héctor Ábrego.

Para mayor información y acceso a las herramientas de seguridad visita www.conectateseguro.org

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×