Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple, con futuro optimista: analistas

13 corredurías subieron el precio objetivo para los títulos de la firma, tras su reporte trimestral; un analista de BoFA Merrrill Lynch estimó que la acción subirá su precio a 300 dólares.
mié 21 abril 2010 11:09 AM
Apple sorprendió a los mercados con un alza en sus ganancias y en las ventas del iPhone. (Foto: Reuters)
apple recomendacion analistas acciones.jpg

Al menos 13 corredurías elevaron el miércoles el precio objetivo para las acciones de Apple, un día después que la firma estadounidense dejara boquiabierto al mercado con sus resultados trimestrales , lo que indica que Wall Street espera que el papel siga subiendo.

Las acciones de Apple ya han subido un 16% este año a un máximo histórico impulsadas por el lanzamiento del Tablet PC iPad en abril y la sólida demanda por sus computadoras Mac y el popular teléfono móvil iPhone.

"En su conjunto, Apple está comportándose excepcionalmente a lo ancho de todos los segmentos de productos y geografías y nos ha dado más confianza sobre las perspectivas de crecimiento de largo plazo de la empresa", dijo Thomas Weisel Partners.

Scott Craig, analista de la correduría BofA Merrill Lynch, dijo que el valor del papel de Apple es convincente, particularmente por el potencial de crecimiento para sus segmentos Mac y iPhone.

Eso debería compensar la desaceleración en el corto plazo de la demanda por los reproductores de música y video iPod, agregó Craig.

El analista subió el precio objetivo para las acciones a 300 dólares desde 260 dólares y mantuvo su recomendación de "comprar".

Publicidad

Por su parte David Bailey, analista de Goldman Sachs, subió el precio objetivo para Apple a 270 dólares desde 240 pero mantuvo su recomendación "neutral" porque cree que el valor actual del papel es el justo.

Sin embargo, destacó que la fuerte subida en los ingresos y ganancias del primer trimestre destacan el poder de la línea de productos de la firma, que se está expandiendo.

Espera que esa tendencia se mantenga en el 2010 y el 2011 dado que seguirá avanzando el iPad y las próximas generaciones del iPhone.

La firma vendió más de 500,000 unidades de iPad en Estados Unidos en la primera semana desde su lanzamiento comercial.

Richard Gardner, analista de Citigroup, dijo que el iPad debería comenzar a dar ingresos desde el segundo semestre del año, junto con una nueva versión del iPhone en julio y otra versión del iPod en septiembre.

De los 43 analistas seguidos por Starmine, de Thomson Reuters, 37 recomiendan "comprar" o "comprar fuerte" las acciones de Apple. Cuatro recomiendan mantenerlas en cartera y dos creen que se debe "vender" o "vender fuerte".

La empresa reportó el martes ganancias netas de 3,070 millones de dólares, o 3.33 dólares por acción, en el segundo trimestre fiscal finalizado el 27 de marzo, un aumento frente a los 1,620 millones de dólares, o 1.79 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior. 

A las 1513 GMT, las acciones de Apple subían un 6.05% a 259.39 dólares.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad