Facebook, el rey en el trabajo

Los trabajadores mexicanos aseguran utilizar la red social, al menos, por una hora al día; el 50% de los empleados prefiere visitar Facebook a otras redes sociales virtuales.
Facebook  (Foto: Archivo AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La red social virtual más grande del mundo, Facebook, es la preferida por el 50% del personal de las empresas mexicanas, afirma un estudio de la empresa de clasificados de empleo en línea, Bumeran.com.

El 35% de los trabajadores mexicanos suelen usar, al menos, una hora de su jornada laboral en visitar sus perfiles en las redes sociales virtuales. 

"Los principales resultados muestran que la mayoría de las empresas tiene control sobre el uso que se le da a Internet durante el horario laboral, sin embargo, creen que sus empleados navegan en alguna red social al menos media hora al día.", explica el informe de la firma especializada en reclutamiento de personal.

Los sitios de interacción social en donde los empleados mexicanos hacen consultas, ven fotos y hacen comentarios son Facebook, Twitter, Linkedln y MySpace. 

El reporte asegura que más del 50% de las empresas tienen algún tipo de control sobre el uso del Internet y más del 64% aplicaría una sanción o advertencia por el abuso del uso de la web en portales de esparcimiento y diversión. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

También, el 53% las firmas creen que es preocupante que los trabajadores usen Internet en horas laborales.

La encuesta se realizó entre 200 empresas mexicanas y unos 500 empleados.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×