Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publicidad en móviles, más que un juego

Los anuncios en dispositivos celulares usando videojuegos pueden ser contraproducentes; se necesitan estrategias, calidad y beneficios para posicionar tu marca con un videojuego: expertos.
vie 23 abril 2010 06:03 AM
Los juegos publicitarios pueden ser una determinante en la estrategia de imagen pública de una marca.   (Foto: Cortesía Gameloft)
juegoiphone (Foto: Cortesía Gameloft)

La evolución tecnológica ha sido aprovechada por las empresas para innovar y hacer más productivos sus negocios, los videojuegos, la publicidad y los móviles son uno de los sectores con mayor diversificación pero, ¿en verdad sirve juntar ambos elementos para la promoción masiva? En México, existen 83.5 millones de líneas celulares de las cuales un 6% se concentra en los teléfonos inteligentes cuya capacidad multitarea hace de ellos un blanco ideal para contenidos como juegos y aplicaciones con publicidad, según datos de la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI),

"La publicidad en móviles y la que está en web, son estratégicamente hechas para un tipo de persona con necesidades y perspectivas específicas, por lo que no significa que por ser más masivo un celular o el Internet llegue su efecto a más personas o en mayor medida", dijo en entrevista para CNNExpansión.com el director de tecnología y networking de Llorete & Cuenca,  Juan Carlos Gozzer. 

Por su parte, Roberto Garza, jefe de la academia de mercadotecnia de la Universidad Panamericana explicó en entrevista las condiciones de los videojuegos y su publicidad que "el consumidor es constantemente bombardeado por anuncios por lo que la producción de los mismos tiene que ser hecha con respeto, calidad y siempre dándole al consumidor algo valioso. La gente mide, en todo momento, el factor costo beneficio sin importar el precio o la forma con que obtuvieron el producto".  

Hay que destacar que la creciente demanda de dispositivos multitareas, las ciudades digitales y el ‘cloud computing' serán las determinantes en el trabajo y la vida dentro de los próximos 50 años, asegura el estudio ‘Agility@work' de la firma proveedora de servicios de oficinas virtuales, Regus. 

Sin embargo, compañías que optan por tener estrategias basadas en videojuegos son deficientes, "el desarrollo de un juego para un modelo de negocio publicitario es limitado, hay muchas plataformas (modelos de celulares y sistemas operativos), la portabilidad y la calidad suele hacer costoso un contenido haciendo que su calidad sea baja. Por ello vemos soluciones simples en videojuegos de ese tipo", dijo en entrevista el director comercial de Gameloft México, Jean Saltarin.    

"La finalidad de la publicidad en estos medios es que las empresas construyan una relación más cercana con sus clientes, a largo plazo, sin embargo, por cumplir objetivos a corto plazo se crean comerciales burdos que dañan la imagen final", añadió Garza.

Publicidad

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad