Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo, gran candidato para comprar Palm

Analistas estiman que la compañía de computadoras podría lanzar una oferta por la empresa móvil; ven factible que una firma china adquiera a Palm para poder ampliar su presencia en el mercado.
vie 23 abril 2010 05:10 PM
Palm había sido la primera en darle ubicación comercial a las pantallas sensibles. Su último lanzamiento es la serie Palm Pre, en la foto. (Foto: Especial)
palmpre_especia (Foto: Especial)

Lenovo, la cuarta marca de computadoras personales del mundo, despunta como el principal candidato para comprar el fabricante de teléfonos inteligentes Palm , después de que la compañía estadounidense fuera descartada por otros potenciales compradores asiáticos, dijeron fuentes financieras especializadas.

Las acciones de Lenovo en Hong Kong subieron el viernes hasta un 5.9%  a un máximo en 23 meses, ayudadas por las expectativas de un fuerte crecimiento en el sector y especulaciones de que podría hacer una oferta por Palm, en el pasado considerada una pionera en el espacio de los teléfonos inteligentes.

"Un candidato más adecuado será una compañía de la China continental", dijo Lu Chialin, analista en Macquarie Securities en Taipei. "Tienen mucho más de efectivo y no tienen la presencia de marca en Estados Unidos, así que esto les dará el impulso que necesitan", agregó.

Fuentes de bancos de inversión dijeron que habían oído que Lenovo estaba estudiando una posible oferta por Palm, pero no tenían más detalles.

HTC , la quinta marca de teléfonos inteligentes del mundo y un nombre asociado con una posible oferta, fue abordado para que hiciera una propuesta, pero decidió no hacerlo tras revisar los libros de Palm, dijo una fuente con conocimiento directo de la situación.

"Simplemente no había suficientes sinergias para llevar adelante el acuerdo", dijo la fuente que no quiso ser identificada porque las conversaciones fueron privadas.

Publicidad

Huawei, el segundo fabricante de equipos de telecomunicaciones inalámbricas del mundo , tampoco quiso hacer una oferta, dijo una fuente de la compañía este mes.

El rival más pequeño ZTE, también mencionado en anteriores informaciones como un posible postor, no fue contactado sobre el acuerdo, dijo su presidente.

Representantes de HTC y Lenovo declinaron hacer comentarios, y responsables de Palm no estuvieron inmediatamente disponibles.

Esta semana, el presidente ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing, tampoco quiso hacer comentarios sobre una posible compra de Palm.

Observadores de la industria dijeron que Palm encajaría bien en la actual estrategia de Lenovo de centrarse en el crecimiento mediante adquisiciones y avanzar hacia el espacio inalámbrico.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad