Microsoft abre sus servicios en la nube

Las firmas latinas podrán utilizar sus programas computacionales a través de Internet; los productos tendrán precios desde 3 hasta los 10 dólares al mes, según su versión.
steve-ballmer-microsoft2-ap.jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La compañía tecnológica, Microsoft, anunció este lunes la disponibilidad de un catálogo de servicios y software empresarial de interacción y manejo vía Internet, en Latinoamérica. Los programas y consultas se harán haciendo uso de la web de manera simultánea desde cualquier computadora mediante una cuenta de Windows Live Mail o Hotmail en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Microsoft Online Services serán los productos que pagando 10 dólares por usuario al mes, les dará derecho a las Pymes de usar las opciones como Exchange Online (mail), Share Point (herramienta para compartir documentos), Office Online Meeting (videoconferencia) y Office Communication Online (sincronización de archivos, chat y mensajes).

Microsoft compite así con los servicios de Google Apps, que cuestan cerca de 50 dólares al año por usuario.

En México, está opción se dio a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a manera de prueba desde mediados de noviembre del año pasado, sin embargo, en marzo de este año la prueba acabó con la opción de contratación de los programas.

"Le estamos dando a nuestros clientes la flexibilidad de elegir el modelo (grupo de programas de productividad empresarial) que mejor se adapte a sus necesidades, desde un esquema tradicional, a un esquema hibrido donde el cliente escoge que parte de su negocio va a la nube y que parte queda en los servidores propios, hasta un esquema con el 100% de los servicios en la nube; ofreciendo así una oferta más amplia de soluciones", afirmó en un comunicado de prensa el presidente ejecutivo de Microsoft Corporation, Steve Ballmer. 

También, se ofrecerá una versión básica de programas los cuales incluirán mensajería y colaboración web a través de Exchange Online Deskless Worker y SharePoint Online Deskless Work. Ambos productos se podrán utilizar pagando unos 3 dólares al mes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para acceder al software y obtener más información visita la página www.microsoft.com/online 

 

Ahora ve
Ken, el eterno amor de Barbie, se renueva
No te pierdas
ç
×