Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baidu gana por la retirada de Google

La firma de búsquedas en Internet reportó una alza en su ganancia del primer trimestre a 70.4 mdd; indicó que dominó el mercado en China con 64%, frente al 31% de Google en el periodo.
jue 29 abril 2010 12:53 PM
La firma de Internet Baidu prevé un aumento de 67 a 70% en los ingresos del segundo trimestre. (Foto: Reuters)
baidu google rt.jpg

Baidu, la principal firma de búsquedas online de China, anunció una ganancia trimestral y unas previsiones que superaron las expectativas, después de que la reducción de costos y un nuevo sistema de palabras clave ganaran fuerza tras la reciente retirada de Google de ese país.

Los ingresos del primer trimestre subieron un 60% a un récord de 189.6 millones de dólares, frente a la previsión de la compañía de entre 176 y 181 millones de dólares y la previsión media de analistas de 180 millones de dólares.

La empresa, que dominó el 64% del mercado de búsquedas en China en el primer trimestre frente al 31% de Google, según Analysis International, anunció una ganancia neta del primer trimestre de 70.4 millones de dólares, o 2.10 dólares por acción. Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 53.6 millones de dólares, o 1.51 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Baidu -el buscador fundado en 2000 por el carismático empresario Robin Li- dijo que preveía un incremento de un 67 a un 70% en los ingresos del segundo trimestre, superando fácilmente los objetivos de Wall Street.

Sus acciones subieron el jueves a máximos históricos y sus American Depositary Shares, que ya se han más que duplicado este año luego de la salida de Google de China, se disparaban en el Nasdaq.

La compañía prevé unos ingresos de 268.1 a 274 millones de dólares frente a la previsión de Wall Street de 240.38 millones de dólares.

Publicidad

Baidu, cuyo nombre procede de un poema de la dinastía Song sobre un hombre que busca a su amor, ha pasado de ser una minúscula compañía que operaba desde una sórdida habitación de un hotel de Pekín a convertirse en la primera firma de búsquedas de China en un campus de 91,500 metros cuadrados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad