Las revistas para la iPad son caras

Los precios de las publicaciones para el equipo llegan a ser más caros que en ediciones de papel; Apple planea permitir a las publicaciones instalar las suscripciones en la tienda iTunes.
iPad  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

Los precios de las publicaciones para iPad son altos, a veces más que las ediciones en papel, pero el mercado responde bien.

Si decides comprar la edición digital de las revistas Popular Science o TIME Magazine para la iPad, te costarán 4.99 dólares, igual que en el tradicional kiosco de revistas.

Sin embargo, una suscripción anual de Popular Science (en papel) cuesta actualmente 12 dólares, es decir, un dólar por revista. La suscripción para TIME cuesta 20 dólares, cerca de 35 centavos de dólar por ejemplar.

Esa incongruencia fue uno de los temas abordados en Tabula Rasa NYC, una "fiesta creativa sobre la computadora tablet" convocada por WeMedia.

"Intentamos que nuestros lectores no se sientan insultados a medida que exploramos este nuevo mundo. Pero continuaremos siendo agresivos respecto al precio, veremos cuánto aguantará el mercado" apuntó el editor general de Popular Science, Mark Jannot, quien presentó la última edición iPad de su publicación en un recinto lleno de desarrolladores, diseñadores y estrategas de negocios.

Y hasta ahora parece que el mercado aguanta. Popular Science ocupa actualmente la posición 39 en la lista Top Paid (las aplicaciones pagadas que más se venden) de App Store y el lugar 41 en la lista Top Grossing (las aplicaciones que más ingresos generan).

Los asistentes a la conferencia organizada por WeMedia tenían opiniones diferentes sobre la forma en que los editores están abordando el fenómeno del tablet computing.

Joe Zeff, quien fuera subdirector de arte en la revista TIME confesó que desearía que la revista tuviera los recursos para aprovechar mejor la iPad. El equipo de diseño actualmente estructura cada semana tres diferentes ediciones: una para papel, otra para el iPad horizontal y otra para el iPad vertical.

Por su parte, Merrill Brown, consultor senior para Journalism Online (un proyecto que aboga por el modelo ‘freemium' para revistas y periódicos, donde un contenido es gratuito y otro pagado), cree que la mayoría de los editores no sabe en lo que se mete. "Los editores que piensan que pueden poner su publicación en un iPad y hacer mucho dinero con eso están muy equivocados" señala.

Además, Alisa Bowen, videpresidente senior de Thomson Reuters, recordó a la audiencia la utilidad de las revistas y los periódicos: vender publicidad. Lo que mucha gente olvida, explica Bowen, es la importancia de los 125 millones de números de tarjetas de crédito que Apple ha reunido durante años. "125 millones de personas con sus tarjetas de crédito listas, a punto de gastar su dinero, esto es formidable. Se trata de una oportunidad  enorme" indica.

En cuanto al precio de 4.99 dólares por ejemplar, seguramente bajará en un mes, cuando Apple permita a las publicaciones instalar las suscripciones en la tienda iTunes, dice Jannot. Pero no bajará mucho, al menos el editor de Popular Science planea cobrar 29.99 dólares por 12 ejemplares para la iPad y 19.99 dólares por seis.

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