HP renueva portátiles con chips de AMD

La firma lanzará al mercado una serie de computadoras con procesadores de Advanced Micro Devices; el cambio aplicará para sus líneas de ‘netbook’ Envy, Pavilion, Mini, y las empresariales ProBook.
HP  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

La empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard sacará al mercado una nueva línea de computadoras portátiles en el que podría ser su mayor lanzamiento con chips de Advanced Micro Devices.

HP dijo que renovó sus líneas de 'netbook' Envy, Pavilion y Mini para consumidores, y las computadoras de empresa ProBook. Las nuevas computadoras saldrán a la venta entre mayo y junio.

HP y otros fabricantes de computadoras se están centrando cada vez más en el diseño para intentar diferenciar sus productos, que con frecuencia tienen un rendimiento parecido.

El mayor fabricante de computadoras del mundo dice que vende más de dos 'notebook' por segundo.

La empresa dijo que sus diseños ponen el énfasis en los acabados metálicos grabados y en texturas palpables, así como en permitir a los usuarios escoger fondos de escritorio de 12 artistas.

"Aprovechamos esa ocasión para volver a pensar y evaluar lo que estamos haciendo en el ámbito del diseño", dijo Stacy Wolff, directora de diseño de productos 'notebook' de HP.

HP lanzó nuevos 'notebook' para su marca de alta gama Envy, con unidades ópticas y teclados con iluminación trasera, y redujo el precio de entrada en 300 dólares a 999 dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

También rediseñó toda la línea Pavilion y añadió procesadores ópticos AMD a varios modelos. HP dijo que los procesadores de AMD permitirán dar a los consumidores más opciones y rebajar los precios.

HP tiene aproximadamente el 20% del mercado mundial de ordenadores, y en el periodo de enero a marzo vendió 15 millones de computadoras en todo el mundo, según la empresa que sigue la industria IDC.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×