Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia y Microsoft van contra BlackBerry

Las compañías presentan el software “Communicator Mobile”, que competirá con la marca de RIM; permitirá la comunicación entre contactos mediante mensajes, e-mail, mensajes de texto o llamadas.
mié 05 mayo 2010 01:10 PM
Nokia anunció esta integración desde agosto de 2009 (Foto: Reuters)
nokia microsoft reuters

Las empresas tecnológicas Nokia y Microsoft presentaron este miércoles el primer resultado de su nueva colaboración en software, destinada a acabar con el dominio que tiene BlackBerry en los servicios inalámbricos corporativos.

Nokia y Microsoft, en el pasado encarnizados rivales en el negocio de las comunicaciones móviles, anunciaron la alianza en agosto del 2009.

Las compañías esperan ofrecer teléfonos de Nokia con los programas del Office de Microsoft este mismo año.

Las firmas presentaron el software de Communicator Mobile, que permite ver a los usuarios la disponibilidad de sus amigos y comunicarse con ellos usando la mensajería instantánea, el correo electrónico, el mensaje de texto o las llamadas de teléfono.

Los nombres y estado de los amigos están incluidos directamente en la aplicación de contactos de los dispositivos.

" No creo que BlackBerry haya visto el tipo de competencia que le podemos dar ahora " dijo el vicepresidente de Nokia, Robert Andersson

Publicidad

Por su parte, Francisco Lorenzo, Director de Nokia México, aseguró: "Esto traerá herramientas y conocimiento de la empresa (Microsoft) en el mundo de los negocios a un terreno móvil, y convertir al celular al paso práctico entre tu computadora y la oficina".

Nokia espera crecer este año un 10% y adelanta que para el segundo semestre presentará un dispositivo que sea continuación de su gama "Comes With Music".

La empresa canadiense Research in Motion, fabricante del popular BlackBerry, entró en la lista de los cinco mayores fabricantes de teléfonos móviles entre enero y marzo , por primera vez en su historia, gracias a un auge en la demanda del teléfono inteligente. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad