Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premios Webby: lo mejor de Internet

Personalidades como Roger Ebert y David Lynch reciben premios por su papel y desempeño en la red; la ceremonia oficial de la entrega de estos galardones se realizará el 14 de junio en Nueva York.
mié 05 mayo 2010 07:19 PM
La actriz Sarah Silverman ganó el premio a mejor actriz en la pasada edición de los Premios Webby (Foto: Webby Awards)
SARAH SILVERMAN WEBBY AWARDS (Foto: Webby Awards)

Aunque Roger Ebert perdió su habilidad para hablar después de una operación de cáncer, encontró una nueva y poderosa voz a través de Internet. Por ello, el famoso crítico de cine fue elegido como Persona del Año por los Premios Webby.

La Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales, con 550 miembros expertos en la red, anunció a sus ganadores a la 14a. edición de los Webby.

Ebert fue distinguido por "elevar el nivel del periodismo en línea" con su blog en la página electrónica del Chicago Sun-Times. Además es un ávido de la red social de Twitter y está planificando un nuevo programa de televisión sobre cine que asegura tendrá una gran presencia en la red.

Los Webby también honraron a la banda de rock OK Go, famosa por sus videos musicales de rápida propagación por Internet, con el premio artista de video del año. Amy Poehler, ex integrante de "Saturday Night Live" y ahora parte del elenco de la serie "Parks & Recreation" fue elegida actriz del año por su serie en Internet "Smart Girls at the Party".

El premio por logros de vida recayó en Vinton Cerf, uno de los padres fundadores del Internet quien fue pionero en el desarrollo de tecnología de comunicación en la Universidad de Stanford y ahora trabaja para el gigante Google.

Los Webby se distinguen por sus brevísimos discursos de aceptación que no pueden pasar de cinco palabras. Por ejemplo cuando Al Gore, aceptó su premio en una edición pasada dijo: "Please don't recount this vote" ("Por favor no recuenten estos votos") en alusión al recuento durante su aspiración a la presidencia estadounidense, en que finalmente se certificó que perdió.

Publicidad

Este año la ceremonia de entrega de premios será el 14 de junio en Nueva York en una ceremonia cuyo anfitrión será el actor B.J. Novak del programa "The Office".

La página oficial del actor Jim Carrey (www.jimcarrey.com) ganó como mejor página de celebridad o fan, mientras que el cineasta David Lynch ganó el premio a la mejor serie documental con su trabajo "Interview Project".

La serie para Internet de la actriz Lisa Kudrow "Web Therapy", ganó por mejor comedia, aunque el premio del público en esa categoría fue para "Jake and Amir".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad