La ‘carrera’ por el espectro ya inició

Las empresas que participarán en las licitaciones entregarán desde mañana su primera documentación; Telcel, Televisa-Nextel, Telefónica, Iusa y Avantel participan en el proceso convocado por Cofetel.
celular  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los días 6 y 7 de mayo las empresas participantes en la licitación de espectro de las bandas 1.7 y 1.9 Gigahertz (Ghz) presentarán ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) su "Proyecto para el cumplimiento de los criterios no económicos". En la licitación de la banda de espectro 1.9 Ghz participarán Telcel, Telefónica, el grupo integrado por Nextel-Televisa, así como Iusa -empresa de Grupo Salinas-, mientras que en el proceso de adjudicación de la frecuencia de 1.7 Ghz se encuentran Avantel, Telcel, Telefónica, Nextel-Televisa y Iusa.

De acuerdo con las bases de licitación publicadas por el órgano regulador, el ganador será el participante cuyo proyecto satisfaga los criterios no económicos y que presente la propuesta económica válida más alta.

El otorgamiento de las concesiones será sujeto a un mecanismo integrado por la entrega por parte de los participantes de dicho proyecto, una propuesta económica y la emisión del fallo favorable de Cofetel.

Asimismo, las bases iIndican que de acuerdo con el artículo 7 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, la licitación estará siempre enfocada a promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones en el país y fortalecer la soberanía nacional sobre el uso y explotación de las bandas del espectro radioeléctrico.

El proceso pretende fomentar una sana competencia entre prestadores de servicios de telecomunicaciones, procurar mejores precios, diversidad y calidad en beneficio de los usuarios finales y promover una adecuada cobertura social, antes que sólo el aspecto económico.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×