Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3D revolucionará el entretenimiento

La tecnología 3D será parte fundamental de los contenidos visuales en alta definición; Sony apuesta por una gama completa para dar una experiencia tridimensional a nivel global.
lun 10 mayo 2010 06:03 AM
Un hombre ve uno de los nuevos modelos que Sony presentó para observar imágenes en tercera dimensión. (Foto: Reuters)
SONY BRAVIA 3D

La televisión, juegos, películas y otros contenidos audiovisuales serán renovados con la tecnología 3D en alta definición pero, ¿estos productos revolucionarán el entretenimiento de las personas a nivel mundial? Sony, la firma de electrónicos de origen japonés, ha dado a conocer su gama de productos con capacidad 3D como televisores, reproductores de películas, consolas de videojuegos, computadoras y filmes, mismos que se comercializarán en México a partir de julio próximo.

"En cualquier país hay una curva natural de adopción cuando se introduce una nueva tecnología. En México hay consumidores increíblemente sofisticados y que adoptan inmediatamente estas nuevas tendencias. Creemos que esos ‘early adopters' (consumidores asiduos y anticipados de alguna marca o servicio)  serán los primeros en abrazarla y gradualmente se irá extendiendo al resto de la población, conforme aumente también la disponibilidad de contenidos", comentó en entrevista el vocero de Sony México, Sergio Galván. 

"Será una revolución (la nueva tecnología 3D) si ellos (Sony u otras empresas) son capaces de colocar un producto en el mercado que llegue de manera muy sencilla al hogar, hacerla más popular", dijo el catedrático de la escuela de ingeniería de la Universidad Panamericana (UP), Félix Martínez.

El uso del 3D en audiovisuales se dio por primera vez en las salas de cine a mediados de los años 20, cuando los contenidos del séptimo arte eran en blanco y negro. 

Hoy en día, muchas películas se proyectan en cines con características 3D, aunque el paso de masificación será en a partir del 2011, año en el que se pronostica se venderán 25 millones de pantallas, de las cuales, el 10% será capaz de difundir imágenes 3D con ayuda de lentes, afirmó la también creadora del sistema digital de video de alta definición BluRay.

Un valor agregado a la utilización del 3D es la alta definición, cualidad que Sony ha desarrollado en gran medida a sus productos de video e imagen, puntualizó el experto. 

Publicidad

La Televisión Digital Terrestre en México (TDT) se estandarizará por completo hasta el 2021, por lo que si uno desea disfrutar de señales con calidad ‘High Definition' (HD) tendrá que ver la oferta limitada de unos canales de la televisora mexicana TV Azteca y algunos que se ofrecen en servicios de televisión de paga como Sky o Cablevisión.

Al respecto, Galván dijo" nuestros equipos cuentan con la capacidad de conectarse a través de una simple antena de conejo para tener acceso a contenidos de alta definición en televisión abierta y estos contenidos se irán expandiendo con más frecuencia por lo que creemos que quizá su estandarización tarde mucho menos tiempo de lo esperado". 

"Tantas cosas de la mano (tecnología 3D, contenidos televisivos y juegos) es darle un valor agregado al High Definition TV, lo que creará, seguramente, un mayor consumo", dijo Martínez.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad