Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia lanza batalla legal contra Apple

La compañía finlandesa asegura que Apple infringió 5 patentes en la iPad y el iPhone 3G; las compañías se encuentran en un problema legal desde octubre de 2009 por uso de tecnología.
vie 07 mayo 2010 12:48 PM
Nokia estima que los gastos totales asociados con su plan de reestructuración ascenderán a más de 800 millones de dólares. (Foto: AP)
nokia (Foto: AP)

Nokia , el mayor fabricante de celulares del mundo, amplió este viernes su batalla de patentes contra Apple para incluir al iPad , lo que profundizó la batalla legal entre los dos rivales de teléfonos inteligentes.

Nokia dijo que había presentado una demanda en un tribunal federal de Wisconsin, alegando que los productos 3G i Phone y iPad de Apple infringían cinco patentes importantes de Nokia.

Las patentes no han sido cubiertas en las acciones legales previas de Nokia contra Apple. Ambas firmas están en el medio de una gran batalla legal, que empezó en octubre pasado cuando Nokia demandó a Apple por usar sus tecnologías patentadas sin pagarle.

"Las patentes en cuestión se ligan a tecnologías para la transmisión mejorada de voz y datos, utilizando datos de posicionamiento en aplicaciones e innovaciones en configuraciones de antena que mejoran el desempeño y ahorran espacio", dijo en un comunicado Nokia.

"Estas innovaciones de patente son importantes para el éxito de Nokia dado que permiten mejorar el desempeño y diseño de productos", concluyó.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad