5 cambios sugeridos para la iPad

El nuevo dispositivo de Apple es sorprendente, aunque ello no significa que no pueda mejorarse; realizar varias tareas a la vez, intercambiar música y mejorar la conexión son algunas sugerencias.
ipad fanático ap  (Foto: AP)
Philip Elmer-DeWitt

La tablet de Apple es un dispositivo sorprendente, pero ello no significa que no pueda mejorarse.

"Pronto" fue la respuesta que dio Steve Jobs la semana pasada a un consumidor que le preguntó por e-mail "¿Por qué no imprimir desde el iPad?"

Bien. Suena estupendo. Y ya que el señor Jobs está tan solícito, le pedimos también lo siguiente:

1- Que la iPad sea multitarea. ¿Por qué tengo que cerrar mi e-mail para visitar una página en Safari? Esta mejora aparecerá cuando llegue el nuevo iPhone 4.0 para iPad, ¿pero hay que esperar hasta el próximo otoño?

2 - Que pueda tener múltiples cuentas. Me gustaría poder configurar la iPad a mi gusto -aplicaciones, calendario, correo, favoritos-, y que mi esposa pudiera tener una configuración diferente.

3 - Pasar música desde una Mac. Los videos pueden transmitirse desde tu ordenador a tu iPad vía streaming usando aplicaciones como Air Video, ¿por qué no la música?

4 - Aplicación syncing para iPad. Falta sincronización, pues al usar editores externos como Pages, Numbers o Keynote, los cambios que se hicieron a los documentos Mac no se reflejan en los dispositivos iPad.

5 - Mejor conexión. El kit de cámara de la iPad viene con un puerto USB, pero no se puede usar con módems USB para conectarse a Internet.

Una observación para los ingenieros de software de Apple: no estamos sugiriendo que estas mejoras (o cualquier otra) sean fáciles de lograr. Pueden ser endiabladamente complejas, pero, digamos... pueden llevarse a cabo mediante la actualización de la existente plataforma de hardware, no suponen modificar el dispositivo como cuando se le añade una cámara o un puerto USB.

 

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×