Slim impulsará la banda ancha

El empresario mexicano co-presidirá una comisión a favor de la banda ancha de la UIT y la UNESCO; Carlos Slim Helú y 29 personajes buscan promover el desarrollo mundial a través de esta tecnología.
carlos-slim-reu  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú co-presidirá la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la UNESCO.

En un comunicado, la UIT informó el lunes que este órgano definirá las estrategias para acelerar la penetración de la banda ancha a nivel mundial y estudiará los mecanismos necesarios para mejorar la gama de servicios de salud, educación, gestión ambiental y seguridad que se proveen a través de esta tecnología.

Por medio de un video dirigido a los asistentes a la conferencia de prensa para presentar el esfuerzo, Slim Helú destacó que, sin duda, la banda ancha es el "sistema nervioso" de la civilización actual.

"Es muy importante que la banda ancha se convierta en un servicio universal de alta calidad y a un bajo costo", dijo el empresario mexicano.

"No es una brecha, sino un puente entre los países desarrollados y en desarrollo, y provee acceso a todos los servicios de la sociedad moderna para su bienestar en general".

La UIT detalló que la nueva comisión estará formada por 30 personajes en los ámbitos de la tecnología, social y empresarial entre los que destacan el presidente de Ruanda, Paul Kagame y Carlos Slim Helú, quienes compartirán la co-presidencia.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Por su parte, el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, y la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, tienen a su cargo la vicepresidencia conjunta.

La comisión cuenta con el apoyo del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien recibirá las conclusiones de la comisión en la cumbre de la ONU que se celebrará en septiembre próximo.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×