Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el número 30 en e-Commerce

El país se coloca a la par de naciones como Indonesia y Kenya en comercio electrónico, según Everis; Brasil ocupa el lugar número 13 con ventas electrónicas por 8.7 mdd durante el año pasado.
mar 11 mayo 2010 01:01 PM
La compra de cupones por Internet se ha incrementado en México gracias a las redes sociales. (Foto: Jupiter Images)
comercio electrónico (Foto: Jupiter Images)

México ocupa el lugar número 30 en el ranking mundial de ventas a través de medios electrónicos, lo cual lo coloca a la par de países como Indonesia, Kenya y Nigeria, de acuerdo con la firma de consultoría Everis. En su estudio de Comercio Electrónico 2009 detalla que el volumen de ventas de México representa sólo 0.16% de su Producto Interno Bruto (PIB), por lo cual es uno de los cuatro países que registraron un comportamiento inferior a 2.0% del PIB.

En 2009, el volumen anual de ventas a través de medios electrónicos en los 41 países analizados alcanzó un valor de 502 millones de dólares, lo cual representa un aumento de 4.5% respecto al año anterior, en tanto que el promedio de compras por habitante es de 73 dólares.

"Excluyendo a Brasil, Latinoamérica registró ventas electrónicas durante 2009 por 5.9 millones de dólares, lo que representó el 1.2% del total mundial. Si se añade Brasil, se alcanzaron 14.6 millones de dólares ó 2.9% del total", dijo la firma en su estudio.

Destaca que Brasil es el país latinoamericano con mayor volumen de ventas electrónicas con 8.7 millones dólares en 2009, con lo cual se ubica en el lugar número 13, mientras que Chile y Argentina presentaron ventas de magnitud similar para situarse en los puestos 28 y 29, respectivamente.

El ranking mundial es encabezado por Estados Unidos con ventas electrónicas por 134.9 millones de dólares, que suponen más de una cuarta parte del total mundial, en tanto que Japón está en el segundo lugar al tener ventas por 51.2 millones de dólares.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad