Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel prevé expandirse, pese a la iPad

La tecnológica duplicará su crecimiento anual en ganancias en los próximos años, dijo Paul Otellini; el presidente ejecutivo dijo que computadoras de tableta no restarán mercado a las de escritorio.
mar 11 mayo 2010 02:57 PM
La firma tecnológica se encuentra atenta de lo que suceda en Europa. (Foto: Reuters)
intel

La empresa tecnológica estadounidense Intel Corp . estimó el martes que duplicará el crecimiento anual de sus ganancias en los próximos años, por una esperada expansión de un 15 a un 16% en el mercado global de computadoras personales. El presidente ejecutivo, Paul Otellini, dijo a los inversionistas que preveía que el crecimiento anual de ingresos y ganancias alcanzará porcentajes de dos dígitos durante los próximos años, luego de haberse retraído en 2009, un año marcado por la peor depresión económica y tecnológica en décadas.

Otellini, que habló en la conferencia anual de inversionistas de la firma en Santa Clara, añadió que no creía que las computadoras de tableta -representadas por la flamante iPad de Apple - le quiten participación de mercado a las computadoras de escritorio o las laptop.

Intel ha superado las expectativas de ganancias netas de Wall Street en seis de los últimos ocho trimestres, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ejecutivos dijeron en la conferencia que seguían "muy confiados" en el pronóstico del mes pasado para los márgenes del segundo trimestre de entre un 62 y un 66% e ingresos de 9,800 millones a 10,600 millones de dólares.

Pero dijeron que estaban atentos a la situación económica de Europa.

Las acciones de la compañía avanzaban un 1.1%, a 22.80 dólares.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad