IBM prevé duplicar ganancias en 2015

La firma tecnológica estimó que sus utilidades tocarán ese año un nivel de 20 dólares por acción; dijo que el alza será espaldada por su expansión en mercados emergentes y en el sector de software.
NUEVA YORK (CNN) -

La empresa estadounidense IBM dijo el miércoles que espera que sus ganancias casi se dupliquen a más de 20 dólares por acción para el 2015, ayudada por su expansión en mercados emergentes y su entrada a negocios rentables de servicios de tecnología y software.

El presidente ejecutivo de International Business Machines Corp, Sam Palmisano, dijo en una junta anual de accionistas que la compañía espera ganancias por acción de "al menos 20 dólares", excluyendo ítemes especiales, para el 2015.

En el 2009, la firma logró ganancias de 10.01 dólares por papel y el miércoles reiteró su pronostico de ganancias de al menos 11.20 dólares por título para el 2010.

Durante la última década, IBM ha estado reenfocándose en servicios de tecnología y software más rentables desde la venta de productos de hardware.

"Más y más de nuestra ganancias van a provenir de estos segmentos", dijo Palmisano.

El ejecutivo también dijo que IBM se beneficiaría de la expansión de mercados de rápido crecimiento como China, donde una próspera clase amplía el gasto en tecnología.

El ejecutivo estimó que, para el 2015, alrededor de un 25% de sus ingresos provendrían de esos mercados frente a un 19% del año pasado.

Palmisano señaló que la compañía planeaba gastar alrededor de 20,000 millones de dólares en adquisiciones hasta el 2015. En todo el 2009, IBM invirtió 1,500 millones de dólares en adquisiciones, incluso 1,200 millones de dólares en la compra en efectivo de la firma de análisis empresarial SPSS Inc.

El ejecutivo añadió que a pesar del mayor gasto, IBM seguiría disciplinada y "muy amigable con los accionistas."

La meta fue una actualización de los objetivos a largo plazo que IBM fijó en el 2007, cuando apuntó a ganancias de 10 a 11 dólares por acción para el 2010.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×