Microsoft quiere un México competitivo

La firma anunció el programa ‘Elevemos México’, con propuestas para impulsar el desarrollo del país; resaltó la importancia del uso de las tecnologías de la información para el crecimiento económico.
microsoft-logo-RT.jpg  (Foto: CNN)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MEXICO (CNNExpansión) -

Microsoft anunció una serie de iniciativas bajo el programa "Elevemos México", que ayudarán al país a mejorar su competitividad mundial e impulsar el desarrollo nacional.

"Necesitamos un proyecto de país, donde sumemos voluntades para ayudar a México y  favorecer su crecimiento a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)", dijo Ruben Illolti, director de ciudadanía corporativa de Microsoft México.

El proyecto se sustenta mediante la creación y mantenimiento de 118 centros de capacitación tecnológica, el proyecto de donación de software OSC Digital y el Microsoft Innovation Center, un compromiso con los gobiernos estatales y municipales para impulsar el desarrollo tecnológico y reducir la brecha digital.

Bajo este estandarte, algunas de las metas que se plantea Microsoft son:

* Duplicar el número de personas con acceso a las tecnologías de la información.

* Disminuir la brecha tecnológica entre México y países de alto desarrollo. (En México existen 22 millones de internautas y 27 millones de computadoras).

* En 18 meses, tener un millón más de Pymes utilizando los servicios gratuitos de Office Live Small Business.

* Duplicar el número de profesores capacitados en habilidades tecnológicas.

Estos objetivos se lograran mediante programas de desarrollo local de plataforma tecnológica e inclusión local y programas para la educación y el desarrollo económico a partir de la industria TIC. 

POETA te ayuda

Otra de las acciones de Microsoft para ayudar al crecimiento de México es el programa POETA. Se estima que entre el 80 y 90% de las personas con discapacidad en Latinoamérica están desempleadas, y es por eso que por medio del Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas, Microsoft y la Organización de Estados Americanos (OEA) colaboran con fundaciones prociegos y sordos para ofrecer formación en tecnología e inserción laboral para personas discapacitadas de todas las edades.

Juan Carlos Rico, coordinador regional de POETA en México, aseguró que "este programa crea un puente entre las personas, esta es la mejor forma para demostrar que el uso de las TIC es fundamental para el desarrollo de México".

México se encuentra por segundo año consecutivo en el lugar 60 de 134 economías en el índice de competitividad mundial , publicado por el World Economic Forum (WEF).

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Según un estudio de IDC, la industria TIC genera 611,000 empleos en México; el ecosistema de fabricantes, desarrolladores y distribuidores alrededor de Microsoft invirtió más de 26,000 millones de pesos en la economía de México durante 2009.

 

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×