Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo 2 de cada 10 hogares, con Internet

En México, el promedio de casas con una conexión a Internet es de 18,4%, informó el INEGI; 32% de los 7.4 millones de hogares con computadora en el país no cuenta con el servicio.
lun 17 mayo 2010 06:50 PM
La principal razón del atraso en la expansión del Internet es la falta de recursos económicos. (Foto: Jupiter Images)
telmex-internet-infinitum-tv-CFC (Foto: Jupiter Images)

En México el promedio de hogares con una conexión a Internet sólo es de 18.4%, mientras que en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es de 62%, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La falta de recursos económicos en los hogares mexicanos es una de las limitantes para tener conexión a Internet, pues de los 7.4 millones de hogares con computadora, 32% no cuenta con el servicio.

Según datos proporcionados a propósito del Día Mundial del Internet, de ese 32% de los hogares que carece de conexión a la red, poco más de la mitad registró la falta de recursos económicos como principal limitante.

De esta manera, 54% de los usuarios de Internet en México accede a la red fuera del hogar, es decir, uno de cada dos usuarios en promedio.

Del 2001 al 2009, los hogares mexicanos con Internet aumentaron a una tasa promedio de 17 %, mientras que el crecimiento de aquellos con computadora fue de 13.2%, con lo que hoy sólo dos de cada 10 hogares tiene conexión a la red.

Hasta el año pasado, 27.2 millones de mexicanos de seis años en adelante eran usuarios de Internet, cifra que en la última década registró un crecimiento de 18.3%, y 77.3% de los cibernautas tiene menos de 35 años de edad.

Publicidad

Entre la población con escolaridad de nivel primaria, la proporción de quienes usan Internet es de poco más de uno de cada 10, para los de nivel secundaria la proporción se duplica y quienes cuentan con estudios de posgrado la relación es de ocho de cada 10.

De entre la población usuaria de Internet en México, 92% utiliza la red mundial al menos un día por semana.

El comercio electrónico aún es poco recurrente entre los internautas mexicanos, proporción que apenas llega al 6.9% del total.

De este universo, 32.1% sólo realiza compras, 27.3% sólo hace pagos y 40.6% realiza ambos trámites.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad