Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT admite rezago en Internet

Juan Molinar Horcasitas dijo que la brecha digital provoca altos costos en el uso de la red; el titular de Comunicaciones y Transportes admitió que los avances en la materia son insuficientes.
mar 18 mayo 2010 02:33 PM

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, dijo que México continúa con una brecha digital que provoca altos costos en el uso de Internet .

Aunque destacó que hay avances en la materia, admitió que éstos son insuficientes porque en el país se paga más por menos velocidad y menos banda ancha.

"México sigue a la zaga entre los países de la OCDE, con una tasa de 9.5 suscriptores de Internet por cada 100 habitantes, cuando España, Japón, Estados Unidos o Francia tienen tasas superiores a 20 suscriptores por cada 100", refirió.

En el marco del Foro de Tecnología Empresarial organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el funcionario federal dijo que otra condición que separa a los mexicanos del acceso a Internet es la falta de infraestructura en regiones apartadas de país.

Por ejemplo, en 2000 había poco más de un millón de suscriptores de Internet y casi todos con conectores de baja velocidad; hoy, indicó, tenemos más de 10 millones y 94% usa banda ancha.

Por ello el Gobierno federal trabaja para crear condiciones que favorezcan una verdadera competencia en la oferta de servicios, con el objetivo de incrementar la calidad y reducir los costos, aseguró.

Publicidad

"Queremos que haya muchos proveedores de servicios de Internet, compitiendo en el mercado mexicano por los clientes personales y empresariado del país, por ello estamos colocando en el mercado infraestructura de telecomunicaciones".

Molinar Horcasitas añadió que para promover el Internet móvil, la SCT emitió licitaciones para nuevas frecuencias en el espectro radioeléctrico, con lo que se duplicará el que ahora está disponible; y adelantó que en junio próximo se conocerá el fallo de las bandas de 1.9 y 1.7 gigahertz.

Asimismo, la dependencia emprenderá el programa de cobertura social, con recursos etiquetados por 1,500 millones de pesos, para proveer el servicio de Internet a 120,000 escuelas y 200,000 oficinas gubernamentales y centros de acceso comunitario, en beneficio de 60 millones de mexicanos.

El fin, aumentar la cifra de usuarios a Internet, con lo cual México desarrollará las condiciones de un comercio digital activo y productivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad