iTunes, muy lejos de sus competidores
Menos del 2% de los usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos y Europa occidental usó su teléfono para descargar música durante el primer trimestre, lo que muestra la difícil tarea que enfrentan los rivales de la tienda iTunes de Apple, como Nokia. A pesar de que el 24% de los usuarios escucha música en sus teléfonos, la inmensa mayoría introduce en ellos las canciones que ya tiene en su computadora, según los datos de la empresa comScore dados a conocer el miércoles.
Servicios como "Comes With Music" de Nokia y Spotify, que nació financiado por publicidad, ambos lanzados a finales del 2008, han intentado romper el monopolio virtual que iTunes ostenta en el mercado legal de la música digital.
Nokia no dijo cuántos usuarios tiene "Comes With Music", que es gratuito en algunos móviles y permite descargar millones de canciones para teléfonos y computadoras durante un año y mantenerlas después.
Rhapsody America fue uno de los primeros servicios en ofrecer paquetes ilimitados de música , en el 2007, en un intento por vencer a su rival iTunes. Sus dueños, RealNetworks y Viacom, están ahora separándolo como una empresa independiente.
ComScore recogió sus datos a partir de usuarios de 13 años de edad en adelante en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Estados Unidos.
Según los datos, el 82% de los usuarios de los cinco países europeos usaron sus teléfonos para mandar mensajes de texto, el 35% para aplicaciones como juegos, y el 25% navegó por la red desde su móvil.