Google apuesta por la venta de Apps

La firma tecnológica buscará más usuarios con su tienda de contenidos Chrome Web Store; el desarrollo de los contenidos y las ventas se darán a finales del año.
google-1-AP  (Foto: AP)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa tecnológica Google anunció este miércoles la Chrome Web Store, una tienda virtual para comprar y acceder a contenidos como juegos, libros y aplicaciones de diversos temas. "Nosotros tendremos aplicaciones juegos y contenidos digitales para finales del próximo año, estos enriquecerán la estadía y el uso del Google Chrome", dijo durante el evento para desarrolladores Google l0, el vicepresidente de Google, Vic Gundotra.

El negocio de contenidos digitales estará disponible para los usuarios y desarrolladores a finales de este año, asegura el gigante del Internet en su página oficial. 

La ventas y uso de widgets (programas para facilitar el uso en otro programa), aplicaciones y otros contenidos podrán ser bajados de la red e instalarse en computadoras y smartphones.

La utilización de HTML5 (leguaje de programación de páginas de Internet de código abierto con soporte de video directo) será esencial, agregó la firma de búsquedas.

Otras compañías como Apple, Research In Motion (RIM) y Nokia ofrecen sus tiendas de aplicaciones y contenidos para sus dispositivos electrónicos. 

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×