Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell gana 441 mdd en el trimestre

La empresa registró utilidades mayores a las esperadas en los tres meses concluidos en abril; previó afectaciones por la volatilidad monetaria y por la escasez de componentes.
jue 20 mayo 2010 04:53 PM

El fabricante estadounidense de computadoras Dell presentó el jueves ganancias mayores a las esperadas pero advirtió sobre la volatilidad de las monedas mundiales y la escasez de componentes, lo que hacía caer sus acciones.

Las ganancias netas de Dell  para el trimestre finalizado el 30 de abril fueron de 441 millones de dólares, o 22 centavos por acción, frente a los 290 millones de dólares, o 15 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos ítems, las ganancias fueron de 30 centavos por acción, frente al promedio de las proyecciones de Wall Street de 27 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron un 21% a 14,870 millones de dólares, frente al promedio de las estimaciones de los analistas de 14,270 millones de dólares.

Dell reportó un margen bruto ajustados del 17.6%, ligeramente superior al 17.4% del trimestre anterior, cuando fue perjudicada por las ventas de computadoras personales de precios más bajos y un aumento en los costos de los componentes.

Las acciones de Del caían a 13.60 dólares tras el cierre de la rueda regular del Nasdaq, en la que los títulos finalizaron a 14.32 dólares.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad