Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, con luz verde para comprar AdMob

La empresa obtuvo el permiso de los reguladores para cerrar la compra de AdMob; la compra había sido cuestionada por la menor competencia en el sector de la publicidad móvil.
vie 21 mayo 2010 03:20 PM
Google es criticado por legisladores y empresarios debido a su extenso acceso a la información de los usuarios. (Foto: AP)
google2-ap.jpg (Foto: AP)

Google obtuvo este viernes autorización de los reguladores para cerrar la compra de su rival en publicidad móvil AdMob, después de meses de retraso y rumores de que el gigante de Internet había iniciado una batalla legal contra el Gobierno por la transacción.

La Comisión Federal de Comercio afirmó en un comunicado que estaban preocupados porque las dos principales redes de publicidad móvil se uniesen, pero también dijeron que la entrada de Apple en el mercado podría mitigar los efectos de la unión Google-AdMob.

"La decisión fue difícil porque las partes (Google y AdMob) actualmente son las dos principales redes de publicidad móvil, y la comisión está preocupada tras la pérdida de la competencia que había entre ellas", indicó la comisión en un comunicado.

Google dijo en noviembre que compraría AdMob por 750 millones de dólares (595 millones de euros) en acciones.

Durante la revisión de la operación, Apple adquirió la tercera red de publicidad móvil más grande, Quattro Wireless.

Las autoridades dijeron el viernes que pensaban que Apple iba a ser un fuerte competidor en ese mercado.

Publicidad

"Aunque no hemos decidido tomar medidas, la comisión seguirá vigilando el mercado móvil para asegurar un entorno competitivo y proteger los intereses de los consumidores", señaló el organismo.

El presidente ejecutivo de AdMob, Omar Hamoui, quien creó la firma, aseguró que está muy orgulloso con la decisión y que trabajaría con Google para cerrar el trato

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad