Hemos cometido errores: CEO de Facebook

Mark Zuckerberg admite las deficiencias en cuanto a privacidad de su sitio y promete corregirlo; el joven ejecutivo se enfrenta a una serie de fallas que han dañado la imagen de la firma.
mark-zuckerberg-facebook-RT.jpg  (Foto: CNN)
Laurie Segall
NUEVA YORK -

Mark Zuckerberg, presidente y fundador de la popular red social Facebook, ha roto el silencio en torno a los problemas de privacidad del sitio, admitió haber cometido errores y prometió corregirlos.

En una carta enviada al blogger Robert Scoble, Zuckerberg escribió "sé que hemos cometido muchos errores, pero lo que espero es que el servicio termine siendo mejor que antes, que las personas entiendan que nuestras intenciones son las correctas y que respondemos a la retroalimentación que nos llega de las personas a las que servimos."

Asimismo, Zuckerberg comentó las preocupaciones generadas por los controles de privacidad del sitio en un artículo publicado este lunes en el Washington Post: "se requiere de una manera más sencilla para controlar su información. En las semanas próximas añadiremos controles de privacidad que son más simples de usar. También les brindaremos una manera más fácil para cancelar todos los servicios proporcionados por terceros."

La carta y el artículo son las primeras respuestas que el presidente ejecutivo ofrece a las críticas que recibió la red social, con casi 500 millones de usuarios, por sus confusas políticas de privacidad y fallos técnicos que expusieron datos privados de los usuarios.

A comienzos de mayo, una falla técnica permitió que un reducido número de usuarios viera las conversaciones privadas de sus amigos. Pero tres meses antes, algunos usuarios de Facebook habían recibido mensajes privados que no estaban dirigidos a ellos, otro incidente derivado de un contratiempo técnico.  

Estos problemas se sumaron a las críticas que ya enfrentaba Facebook por haber lanzado servicios que permitían que cierta información del perfil se hiciera pública, una medida que molestó a muchos usuarios.

Tales eventos han puesto a la red social en el centro de una discusión más amplia: la evolución de la privacidad en Internet.

"Se toparon con varios problemas centrados en la confianza, la erosión de la confianza que tenemos en Facebook como empresa y en Facebook como servicio" apunta Scoble.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

De acuerdo a la respuesta de Zuckerberg, la red social solucionará los problemas de privacidad esta semana.

Para Scoble, los usuarios están igualmente indignados por la complicada configuración de privacidad del sitio y por la incapacidad de la empresa para explicarles por qué determinó que cierta información privada debía hacerse pública.

Ahora ve
Reporteros protestaron frente a Miguel Ángel Osorio Chong en Sinaloa
No te pierdas
ç
×