Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco, meca de la tecnología en 2014

El estado se lleva a la bolsa el evento de tecnologías de la información más importante en su ramo; el Congreso contará con la presencia de más de 3,500 personas de 50 países, del 26 al 29 de mayo.
lun 24 mayo 2010 06:36 PM
Cablevisión prevé ofrecer 10 Mb de velocidad en Internet para este año a sus clientes. (Foto: Archivo)
telmex-internet-infinitum-tv-cablevision (Foto: Archivo)

La Asamblea General de World Information Technology and Services Alliance (WITSA por sus siglas en inglés), que representa a 55 países, aceptó por unanimidad la propuesta del gobierno mexicano de que Guadalajara sea la sede en 2014 del  Congreso Mundial para Tecnologías de la Información (WCIT por sus siglas en inglés).

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI), informó en un comunicado de prensa que este evento, el más importante en su ramo a nivel mundial, se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo de 2014 en las instalaciones del recinto ferial, Expo Guadalajara.

"Este evento representa no sólo la presencia de 3,500 personas del ramo de más de 50 países en nuestra ciudad, haciendo negocios e intercambiando conocimiento, significa también que Guadalajara permanezca como  una de las capitales mundiales de tecnologías de la información", dijo en entrevista radiofónica, el secretario de Promoción Económica de Jalisco, Alonso Ulloa Vélez.

El funcionario quien se encuentra en Amsterdam en la inauguración de la edición 2010 del Congreso, informó que Jalisco cuenta con más de 600 compañías del ramo, entre nacional e internacionales.

"Nuestro enfoque está concentrado en mostrar a nivel internacional el potencial de alta calidad de los servicios y recursos humanos que México ofrece", dijo el presidente nacional de la CANIETI, quien formó parte de la comitiva que viajó a Amsterdam para apoyar  la candidatura de Guadalajara.

La primera edición del WCIT se llevó a cabo en Barcelona en 1978 y desde ese año se ha convertido en el evento más importante del WITSA, consorcio que agremia al 90% del mercado mundial de la industria electrónica y de comunicaciones, destaca el comunicado de la CANIETI.

Publicidad

La edición número 33 del congreso se llevará a cabo en 2012, en Montreal, Canadá.

Información de CNNMéxico.com

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad