Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gandhi va por los e-books

La librería planea lanzar su propio lector de textos digitales en los próximos tres meses; las ventas de e-books de la firma han crecido un 10% anual de forma sostenida.
mié 26 mayo 2010 06:05 AM
Algunas transnacionales en México envían a sus ejecutivos a mejorar su inglés en el extranjero. (Foto: Jupiter Images)
computadora-libros-estudiante-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La compañía distribuidora y vendedora de libros y contenidos, Gandhi, entrará a la competencia de los lectores textos digitales (e-readers), ya que planea lanzar su propio dispositivo de lectura. "Estamos por sacar nuestro dispositivo para la lectura. Andamos en pláticas con la gente de Sony (firma japonesa de electrónicos) y verificando por nuestra parte que es lo más conveniente, si hacerlo nosotros (Gandhi) o asociarnos", dijo en entrevista el gerente nacional de mercadotecnia de Gandhi, Alberto Achar.

Gandhi en la única empresa que vende textos digitales en español desde noviembre de 2008 en México, sin embargo peleará un mercado en el cual el Kindle de la empresa de comercio electrónico Amazon y la iPad de la tecnológica Apple dominan. 

El titular de mercadotecnia aseguró que su e-reader estará listo dentro de 3 meses.

"Tenemos unas 300 descargas (de textos) al mes y de ellas unas 70 son pagadas, las otras son de pruebas por tiempo limitado", agregó Achar. 

Los formatos digitales de textos que vende Gandhi son PDF por lo que se pueden visualizar en cualquier aparato lector digital a la venta. 

El crecimiento de la venta de libros digitales se ha mantenido en un 10% anualmente de forma sostenida, dijo Gandhi.

Publicidad

Apple empezará a distribuir su dispositivo de entretenimiento iPad en México el próximo mes de julio, con el cual además de jugar, escuchar música, conectarse a Internet, leer correos, también se podrán leer libros gracias a su iBook Store que se incluirá en su tienda de contenidos digitales iTunes. 

Por ahora, Apple no ha dicho con que editoriales sea asociará para vender sus textos; Gandhi negó toda relación de negocios y aseveró que no ha tenido ningún acercamiento de la firma tecnológica.

Gandhi cuenta con un catálogo de 15,000 libros electrónicos en español, los cuales son entre un 20% y 30% más baratos que los de papel, añadió Achar.

"El 12% de las personas que compran libros en el país estarían dispuestos a cambiar de formato de papel a digital, independientemente de eso, la gente no cambia, es su mayoría,  el libro físico porque tiene muchas connotaciones emocionales, desde tocarlo, subrayarlo, cambiar las páginas y como elemento decorativo en los libreros", puntualizó.

Los mexicanos suelen leer 1.2 libros al año, mientras que en países de Europa como Suiza y Finlandia se leen más de 20 libros al año por persona. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad