EU investiga a Apple por venta de música

El Departamento de Justicia indaga las tácticas de la empresa en el mercado de música digital; revisan si Apple usa su posición dominante contra la minorista online Amazon, según el NYT.
itunes-programa-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando las tácticas de Apple en el mercado de la música digital, informó el diario New York Times citando a varias personas que habían sido informadas sobre las conversaciones.

Como parte de la investigación, las autoridades ya hablaron con las principales discográficas y firmas de música de Internet.

La investigación antimonopolio está en sus primeras fases, según dijeron las fuentes al New York Times y las conversaciones han versado ampliamente sobre la dinámica de la venta de música online.

No obstante, las personas informadas sobre la pesquisa también declararon al New York Times que los investigadores habían preguntado sobre acusaciones recientes de que Apple usó su posición dominante de mercado para embaucar a los sellos de música para que se negaran a dar al minorista online Amazon.com acceso exclusivo a música que iba a ser lanzada.

Representantes de Apple y Amazon no pudieron ser localizados inmediatamente para que hicieran comentarios.

En marzo, la revista Billboard publicó que Amazon estaba pidiendo a las discográficas que le diera acceso exclusivo a vender ciertas canciones un día antes de su publicación, dijo el New York Times.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×