Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook facilita control de privacidad

La red social anunció que en las próximas semanas hará cambios a sus controles de datos privados; los usuarios podrán evitar que cierta información en sus perfiles ponga en riesgo a su intimidad.
mié 26 mayo 2010 02:24 PM
El 35% de los trabajadores mexicanos consulta sus perfiles en las redes sociales online al menos una vez al día. (AP)
Facebook (Foto: AP)

Facebook anunció el miércoles que en las próximas semanas aplicará una serie de cambios a sus controles de privacidad, de manera que sus usuarios tengan menos problemas para evitar que ciertos datos en sus perfiles vulneren su intimidad. El anuncio se hizo en medio de quejas por características aplicadas recientemente, incluyendo la de "personalización al instante", que permite modificar otros cibersitios a los gustos del usuario basándose en su perfil en Facebook.

Los críticos han estado organizando campañas para que los cibernautas cancelen sus cuentas de Facebook, mientras grupos defensores de la vida privada se han quejado con los reguladores federales estadounidenses .

" Mucha gente está furiosa con nosotros ", admitió el presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg en una conferencia de prensa el miércoles en la oficina principal de la compañía, en Palo Alto, California.

Una queja persistente ha sido que mientras Facebook permite que los usuarios oculten sus listas de intereses en sus páginas del perfil personal, el usuario aún así aparece en otras partes conectadas con sus gustos y pasatiempos.

Zuckerberg dijo que bajo los nuevos controles simplificados, las preferencias de privacidad van a esos lugares también.

Publicidad

El directivo dijo que la compañía está facilitando además que los usuarios declinen la "personalización instantánea".

Dijo que a medida en que Facebook ha ofrecido más posibilidades en sus opciones de privacidad, los controles se han vuelto tan complejos que mucha gente simplemente los evitaba y en lugar de ello optaba por colocar menos datos en el sitio.

Agregó que Facebook está tratando de simplificar los controles y aplicar los cambios tanto retroactivamente como a los nuevos servicios que va a lanzar.

Facebook dijo que los cambios serán implementados gradualmente en las próximas semanas. No estaba claro si los cambios van a calmar las críticas.

   

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad