Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foxconn bajo la lupa de Apple

La firma que fabrica dispositivos para la tecnológica ha registrado una serie de suicidios; Apple dijo que inspeccionará las instalaciones donde se fabrican sus productos.
mié 26 mayo 2010 11:09 AM
 Las ventas del iPhone y del iPod apuntalan la expansión de Apple. (Foto: AP)
apple-edificio-logo-AP.jpg (Foto: AP)

Tras los recientes suicidios de empleados de Foxconn , empresa que fabrica aparatos tecnológicos para Apple, Ericsson y otras marcas, la compañía ha mostrado su intención por deshacerse de ese estigma.

El presidente de Hon Hai, Terry Gou, uno de los empresarios más conocidos de Taiwán , encabezó un inusual recorrido por las instalaciones para los medios de comunicación, como parte de un bombardeo publicitario sin precedentes para contener la creciente repercusión negativa de los presuntos suicidios.

"Estoy muy preocupado por eso. No puedo dormir por las noches", declaró Gou.

Hay mucho en juego para Hon Hai y su unidad Foxconn que fabrica teléfonos móviles para Nokia y otras marcas mundiales, ante los crecientes llamamientos de activistas para un boicot mundial a productos como la última generación de iPhone de Apple.

La lista de clientes de Hon Hai es como un "quién es quién" de los fabricantes de electrónica: desde Apple, a Hewlett-Packard, Dell u otros fabricantes de móviles.

"Es un asunto crucial con el que Hon Hai tiene que lidiar ya mismo. Si no, Nokia, HP y Apple podrían anular sus pedidos conforme aumente la presión en contra de comprar sus productos", declaró Andrew Deng, analista de Taiwan International Securities.

Publicidad

Hon Hai y Foxconn han sido criticados por su cultura corporativa, reservada y rigurosa.

Los trabajadores junto al complejo Longhua reaccionaron airados a una carta que, según dijeron, les pidieron abrupta ente que firmaran la pasada noche, que incluía una cláusula que decía que la compañía no pagará más que el mínimo legal por las heridas producidas fuera del lugar de trabajo.

Cuando se le preguntó por la carta, Gou se disculpó y dijo que la iba a retirar, calificando el lenguaje de inapropiado.

Durante la visita, Gou prefirió enfatizar las comodidades de los trabajadores como una piscina olímpica, bancos, panaderías, calles con árboles y catering en los dormitorios para muchos de los 400,000 empleados de Hon Hai en el sur de China.

También indicó que la mayoría de los supuestos suicidios correspondían a trabajadores que llevaban en la compañía menos de seis meses.

Apple dijo que estaba triste por los supuestos suicidios y que procedería a inspeccionar todas las instalaciones donde se fabrican sus productos.

Por otro lado, Dell dijo que investiga todas las informaciones sobre malas condiciones laborales en su cadena de trabajo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad