¿Google provocará cambios en Apple TV?

Un artículo publicado en Engadget sugiere que Apple se encuentra repensando su dispositivo de TV; el cambio prevé el sistema operativo iPhone, memoria flash de 16GB y capacidad de alta definición.
AppleTV  (Foto: Cortesía Fortune)
Philip Elmer-DeWitt

El año pasado intenté vivir con Apple TV durante unos meses, pero nuestra relación no llegó a más.

Quizás fue mi culpa. A otras personas parece gustarles el aparato (si bien ya casi no se oferta en la tienda  en línea de Apple).

La selección de películas y programas de televisión me pareció limitada, los precios demasiado altos y el sistema de menú un desastre total (la peor interfaz de usuario que ha salido de Cupertino, California desde Apple II).

Por esa razón leí con mucho interés la nota de Joshua Topolsky publicada el viernes pasado en  Engadget, donde dice que Apple podría estar repensando el aparatito de Steve Jobs y presentarlo como un iPhone sin pantalla... ni teléfono.

Estas serían las especificaciones del dispositivo, de acuerdo con las fuentes de Topolsky:

  • Sistema Operativo iPhone (en lugar del Mac OS X).
  • A4 CPU (como la iPad).
  • Memoria flash de 16 GB (en lugar del disco duro de 160 GB).
  • Alta definición total 1080 HD.
  • Por un precio de 99 dólares (frente a los 229 que solía costar)

La idea, imagino, es que esta nueva Apple TV baje el contenido desde la "nube" (o desde tu computadora vía inalámbrica) y también pueda, como miembro de la familia iPhone-iPad, tener acceso a cientos de miles de aplicaciones.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Suena atractivo, considerando que hay varios juegos de video de bajo costo adaptados para pantallas grandes, las aplicaciones gratuitas de ABC y CBS y que podría acceder fácilmente a mi cuenta Netflix.

¿Tenían pensado relanzar la Apple TV antes de que Google revelara sus planes para una Google TV? ¿Tuvo que venir la competencia para azuzar a Apple? Hemos escuchado ambas hipótesis, y puede que las dos lleven algo de razón.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×