Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Microsoft pelean por las Apps

Ambas firmas tecnológicas tratarán de ganar mercado con sus servicios en la ‘nube computacional’; Google piensa competir con Microsoft mediante la apertura de sus programas a desarrolladores.
mié 02 junio 2010 06:03 AM
El CEO de Google, Eric Schmidt, aseguró en la conferencia de desarrolladores que la firma venderá y desarrollará más aplicaciones para la web. (Foto: Reuters)
Ericschmidt

El gigante de las búsquedas, Google, y Microsoft, la compañía creadora del sistema operativo  Windows empezarán a pelear por el mercado de aplicaciones (Apps) y programas computacionales en la red (software en la nube o cloud computing) pero, ¿podrá el buscador Web captar clientes que Microsoft ha agrupado por años atrás? Microsoft, fundada por el millonario filántropo, Bill Gates, anunció desde el pasado abril la disponibilidad de servicios en la ‘nube', los cuales se ofrecerán en paquetes que deben ser pagados mensualmente. Los programas que ofrece la tecnológica van desde el servicio de procesadores de texto (Office), herramientas para compartir documentos, sincronización de videoconferencias y administración de archivos (Outlook), chat y mensajes.

De la misma manera, Google presentó sus servicios de software de productividad a principios del año pasado, a estos se le agruparán otras aplicaciones con capacidades distintas a los  del grupo anterior que ofrece Microsoft. La tienda que ofrecerá los servicios será la Chrome Web Store, a partir del 2011.

"El ‘cloud computing' es una solución para utilizar más los recursos que están en Internet que utilizar los recursos que viven en tu equipo", dijo en entrevista el director y catedrático de tecnologías de la información de la Universidad Panamericana (UP), Lorenzo Elguea.  

Una de las diferencias a las aplicaciones que vende Microsoft es que Google permitirá que otras compañías desarrollen el programa, esto da oportunidades a expertos y programadores para hacer negocio, añadió el experto.

"Creemos que sí es una competencia frontal (por parte de Google) en el mercado tecnológico, desde que lanzó su navegador Chrome, luego cuando inició sus aplicaciones Google Labs, con su sistema operativo Android y ahora con la consideración de su tienda de aplicaciones web", aseguró el director de investigación de The Competitive Intelligence Unit (CIU), José Carlos Méndez.

Méndez subrayó que Microsoft quedó como desarrollador de sistemas operativos y software mientras que Google está entrando a la información y procesamiento de la misma.

Publicidad

"Las diferencias (de capacidades) ya no se ve tanto en las computadoras (disco duro, procesadores, cámaras) sino en que puedas hacer con ellas. Ahí es donde entran las aplicaciones, una tienda de aplicaciones efectiva,que te dé soluciones a tus necesidades actuales determinará que plataforma uses, que te vayas a Mac, que uses PC o Linux", comentó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad