Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook defiende cambios

La firma dijo que sus ajustes, como la difusión de datos en otros sitios, la hacen innovadora; Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la red, dijo que seguirán haciendo lo que creen correcto.
jue 03 junio 2010 09:56 AM
Mark Zuckerberg dijo que seguirán con cambios en el sitio, a pesar de que éstos sean controversiales. (Foto: Reuters)
Mark Zuckerberg

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg defendió los cambios al servicio que han provocado preocupaciones entre los usuarios.

La mayor red social en Internet reveló la semana pasada una variedad de opciones para darle a sus casi 500 millones de usuarios un mejor control sobre los datos que ellos comparten públicamente.

Pero Zuckerberg dijo que agrandar las fronteras en otros aspectos de Facebook, como la nueva función de "personalización instantánea" que comparte automáticamente datos personales de los usuarios con sitios web como Pandora y Yelp, era parte de lo que hace a Facebook una compañía tan innovadora.

"Ciertamente la manera más sencilla de proceder en el día a día sería no interferir", dijo el miércoles Zuckerberg durante la conferencia All Things Digital.

"Pero nosotros no creemos que si hacemos eso estaríamos haciendo lo mejor para nosotros en el largo plazo o para la industria", continuó.

Facebook continuará haciendo lo que cree que son los cambios correctos, incluso si algunos de ellos son controvertidos, destacó Zuckerberg.

Publicidad

Facebook se ha desarrollado como uno de los mayores servicios en Internet y es seguido de cerca por los inversores que esperan comprar acciones en el mercado público de una compañía que crece a ritmo acelerado.

La compañía con sede en Palo Alto (California) está desafiando cada vez más a jugadores más afianzados en Internet, como Yahoo Inc y Google Inc, en la lucha por el tiempo online de los consumidores y por los dólares de la publicidad.

Simultáneamente, debe tratar de mantener el equilibrio entre proteger la privacidad de los usuarios y promover que compartan datos y sociabilicen en la red.

Al preguntársele si esperaba seguir siendo presidente ejecutivo si la compañía salía a Bolsa, Zuckerberg -de 26 años y uno de los fundadores de Facebook en un dormitorio de Harvard en el 2004- dijo que sí, agregando que no "pienso... mucho acerca de salir a Bolsa".

Agregó que no tenía en mente una fecha para una posible Oferta Pública Inicial.

La compañía no revela información financiera propia, aunque analistas estiman que sus ingresos en el 2009 estuvieron en el rango de 500-650 millones de dólares, principalmente por la venta de avisos online que apuntan a sus usuarios basándose en sus actividades y la información de sus perfiles en Facebook.

Durante los casi 50 minutos de la entrevista pública, Zuckerberg respondió a una amplia variedad de preguntas, y desestimó reportes publicados en blogs de tecnología acerca de que Facebook está desarrollando un servicio de correo electrónico para competir con Yahoo y Google.

"Estamos trabajando en una serie de cosas, pero no estamos desarrollando un competidor en correo electrónico", dijo Zuckerberg.

Destacó que él está más interesado en la tecnología de mensajería de formato corto, como los mensajes de texto de 160 caracteres que los usuarios de teléfonos móviles intercambian cada vez más entre ellos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad