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Microsoft “jugará” en un nuevo mercado

La compañía presentará el proyecto Natal, un accesorio que atraerá a nuevas personas a Xbox; con un millón de consolas vendidas, México es el cuarto país más importante para la firma.
vie 04 junio 2010 06:03 AM
La consola Xbox ahora podrá jugarse sin necesidad de control remoto además de conectarse a Facebook. (Foto: AP)
xbox-natal-control-xbox-AP.jpg (Foto: AP)

Microsoft presentará en el E3, la mayor conferencia de videojuegos del continente, el proyecto "Natal", un accesorio que promete alargar la vida de su consola casera Xbox 360 y acercarse a un nuevo mercado.

Con este nuevo dispositivo, los usuarios de la consola podrán pausar con un solo movimiento de mano su película favorita o, incluso, escanear objetos para utilizarlos en el mismo videojuego.

"Gracias a Natal, lo que queda de este año y el que sigue, será el año fiscal más importante en la historia de Xbox 360 desde su lanzamiento", dice Jaime Limón, Gerente de Producto de Xbox para México. "Este accesorio lo vemos como un detonador, porque llegaremos a una base de usuarios madura y muy bien instalada, pero llegaremos también a un nuevo mercado, en el cual la tecnología cambiará su forma para interactuar con los videojuegos".

Con más de un millón de consolas vendidas en México, este accesorio plantea el mayor reto para compañía hasta el momento: "Es el reto más grande de la marca: llegar a gente nueva, sin perder a nuestros consumidores fieles. Estamos tomando las decisiones adecuadas, sin olvidar a gente y con opciones adicionales para los que no son fans. Creo que las dos cosas pueden convivir", dice Limón.

No sólo para niños

De acuerdo con un reporte publicado en 2009 por la Americas News Intelligence, actualmente el mercado nacional de videojuegos supera los 670 millones de dólares y se esperaba que para 2010, esta cifra superara los 1,000 mdd.

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Ese nivel de madurez y ganancias, es el claro reflejo de que los videojuegos han dejado de ser para niños y apuntan hacia todo público. "Con muchos de nuestros juegos, nuestra audiencia no son sólo los niños. Esto ya es una nueva forma de entretenimiento, una actividad diferente para relajarte cuando regreses de casa, para jugar en familia. La tecnología ha acercado a mucha gente a los videojuegos".

Crecimiento en México

Tras la desaceleración de la industria en 2010, con cifras de 10% menos de lo esperado, México se ha mantenido como uno de los pilares para la compañía de Redmont. "México es el cuarto mercado para Xbox a nivel mundial", asegura Limón. "Lo ves en Facebook, somos de las páginas más visitadas, tan sólo después de Estados Unidos e Inglaterra. Tenemos más de 1 millón de consolas afuera. Después del E3, estoy seguro que la industria crecerá en México".

De acuerdo a un estudio hecho por la CIU (Competitive Intelligence Unit) en México, los aficionados mexicanos gastan entre 2,000 y 4,000 pesos en la compra de consolas de videojuegos.

Microsoft prepara, dentro de su próximo año fiscal, el lanzamiento de Halo Reach, Fable III y Gears of War 3; videojuegos para los cuales ya existe preventa, a pesar de estar a meses de su aparición en las tiendas.

El E3 se llevará a cabo del próximo 15 al 17 de junio en Los Ángeles, California, y contará con la participación de más de 40,000 profesionales en la industria de los videojuegos, incluyendo miembros de las compañías desarrolladoras, periodistas y fanáticos de estas piezas de entretenimiento.

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