Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo era Internet en 1993?

Una asociación en EU revive el artículo de la portada de Time del escritor Philip Elmer-DeWitt; el periodista recuerda que algunas predicciones se hicieron realidad, pero otras fueron tonterías.
lun 07 junio 2010 02:32 PM
El artículo de Philip Elmer-DeWitt fue la portada de la revista Time en la primavera de 1993. (Foto: Cortesía Fortune)
time 1993 portada internet (Foto: Cortesía Fortune)

No sé si debo sentirme avergonzado o halagado.

La asociación Producers Guild of America (que agrupa a productores cinematográficos y televisivos de Estados Unidos) resucitó un artículo que yo escribí para Time Magazine en la primavera de 1993, titulado "The Info Highway" (La carretera de la información). El texto, al que le dieron la portada, hacía una serie de predicciones audaces sobre cómo sería la Era de la Información. Algunas de esas predicciones resultaron premonitorias, otras ingenuas, tontas o equivocadas.

El texto aún puede consultarse en la hemeroteca del Time. Pero divierte más leerla en la versión de Producers Guild , comentada en retrospectiva por Mike Halleen, gerente de producto de Interactive Media Group de Disney, autor de un blog llamado The Hollywood Geek.

El artículo era mi intento de reconciliar lo que los corresponsales del Time estaban escribiendo sobre experimentos interactivos con la televisión desarrollados por empresas de telefonía, satélite y cable con lo que yo aprendía sobre Internet, entonces una oscura red de búsquedas con menos de 15 millones de usuarios. La historia termina caracterizando a la red como el "jugador desconocido" en una carrera liderada por las compañías de telecomunicaciones y cable.

Walter Isaacson, entonces editor del Time que había solicitado el artículo, abogó para que el artículo apareciera en portada. Isaacson, quien luego se convertiría en el editor general de Time, presidente de CNN y presidente del Aspen Institute, actualmente escribe una biografía autorizada de Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple.

Espero encontrármelo en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad