Google protesta por cambios de Apple

El buscador dijo que la tecnológica bloquea las herramientas de publicidad para el iPhone; Apple anunció que lanzará su propia red de anuncios para el dispositivo el próximo 1 de julio.
iphone-pantalla-touchscreen-apple-AP.jpg  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Google dijo el miércoles que los recientes cambios en el acuerdo entre su rival Apple y los desarrolladores de programas bloquearán las herramientas de publicidad de Google para en el popular iPhone. Apple modificó el lenguaje del acuerdo el lunes. Como está redactado ahora, parece prohibir a algunas agencias de publicidad recolectar datos clave sobre el uso de las aplicaciones del iPhone.

Esto les impediría llegar con sus avisos a esos aparatos y bloquear la competencia con la propia red de publicidad de Apple, que será lanzada el 1 de julio.

"Este cambio no defiende los intereses de los usuarios y de los desarrolladores", dijo Omar Hamoui, fundador de la firma de publicidad móvil AdMob, en su blog. AdMob fue comprada recientemente por Google.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Hamoui dijo que Google elevará su preocupación a Apple, que no ha querido comentar sobre los nuevos términos del contrato con los desarrolladores.

"Las barreras artificiales a la competencia dañan a los usuarios y a los desarrolladores y, en el largo plazo, estancan el progreso tecnológico", dijo Hamoui.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×