Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google protesta por cambios de Apple

El buscador dijo que la tecnológica bloquea las herramientas de publicidad para el iPhone; Apple anunció que lanzará su propia red de anuncios para el dispositivo el próximo 1 de julio.
mié 09 junio 2010 08:03 PM
En 2007, el día del anunció de las ventas del iPhone, las acciones de Apple en el Nasdaq subieron 3.8%. (Foto: AP)
iphone-pantalla-touchscreen-apple-AP.jpg (Foto: AP)

Google dijo el miércoles que los recientes cambios en el acuerdo entre su rival Apple y los desarrolladores de programas bloquearán las herramientas de publicidad de Google para en el popular iPhone . Apple modificó el lenguaje del acuerdo el lunes. Como está redactado ahora, parece prohibir a algunas agencias de publicidad recolectar datos clave sobre el uso de las aplicaciones del iPhone.

Esto les impediría llegar con sus avisos a esos aparatos y bloquear la competencia con la propia red de publicidad de Apple, que será lanzada el 1 de julio.

"Este cambio no defiende los intereses de los usuarios y de los desarrolladores", dijo Omar Hamoui, fundador de la firma de publicidad móvil AdMob, en su blog. AdMob fue comprada recientemente por Google.

Hamoui dijo que Google elevará su preocupación a Apple, que no ha querido comentar sobre los nuevos términos del contrato con los desarrolladores.

"Las barreras artificiales a la competencia dañan a los usuarios y a los desarrolladores y, en el largo plazo, estancan el progreso tecnológico", dijo Hamoui.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad