Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volverás al futuro y verás dinosaurios

Universal lanzará nuevas ediciones de los videojuegos ‘Volver al futuro’ y ‘Parque Jurásico’; los juegos estarán disponibles a finales de 2010 para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC y Mac.
mié 09 junio 2010 02:26 PM
La cinta Volver al Futuro alcanzó el éxito en la taquilla en la década de los ochenta. (Foto: Cortesía Universal)
volver al futuro (Foto: Cortesía Universal)

La empresa Telltale Games decidió viajar al pasado para una nueva serie de videojuegos: títulos episódicos basados en las franquicias "Volver al futuro" y "Parque Jurásico".

Las populares trilogías cinematográficas de Universal Studios generaron varios juegos durante su apogeo en las décadas de 1980 y 1990, pero han estado ausentes del mundo interactivo. Los juegos, aún sin título para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC y Mac, saldrán a la venta a finales de año.

"Creo que es un momento perfecto para volver a presentar estas propiedades en el mundo digital", dijo Dan Connors, director ejecutivo de Telltale Games.

"Telltale Games siempre ha querido ser una gran compañía de narrativa. Hemos estado perfeccionando nuestras herramientas los últimos seis años, y estamos listos para asumir estas dos icónicas propiedades y seguir incorporando la narrativa a los juegos", agregó.

Telltale Games creó previamente juegos episódicos basados en la serie animada ganadora del Oscar "Wallace and Gromit", de Aardman Animations; la serie cómica de Steve Purcell "Sam and Max" y la historieta en Internet de Matt Chapman "Homestar Runner". La compañía con sede en San Rafael, California, se acercó a Universal Studios mientras buscaba inspiración para sus próximos videojuegos.

"‘Parque Jurásico' y ‘Volver al futuro' son dos de nuestras propiedades más amplias y queridas", dijo Bill Kispert, vicepresidente interactivo de Universal Studios. "Estábamos muy interesados en traerlos al espacio interactivo, pero no son exactamente el tipo de propiedades que se prestan para el estereotípico estilo de los videojuegos".

Publicidad

Connors dijo que los juegos, en sus etapas iniciales de desarrollo, contarían nuevas historias derivadas de "Volver al futuro" y "Parque Jurásico". Bromeó que los juegos de "Volver al futuro" incluirían un viaje en DeLorean a la década de 1970, mientras los de "Parque Jurásico" serían intensos e incorporarían nuevas historias paralelas a la mitología del hombre contra el dinosaurio de la serie.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad