Apple, bajo la lupa por competencia

Reguladores antimonopolio planean investigar si Apple restringe anuncios en sus dispositivos; revisarán si limita publicidad de rivales como Google en iPads y iPhones, según el Financial Times.
ipad apple notebook netbook competencia AP.jpg  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

Reguladores antimonopolio estadounidenses planean investigar si Apple está restringiendo indebidamente que rivales como Google pongan anuncios en iPhone, iPad e iPod, reportó el Financial Times.

Los reguladores ya han empezado a revisar las acciones de Apple, dijo el diario, citando fuentes cercanas a la medida.

Pero aún no está claro si la Comisión Federal de Comercio o el Departamento de Justicia empezarán una investigación, dijo el Times.

Reuters no logró contactar inmediatamente a Apple para que emitiese declaraciones fuera de las horas regulares de negocios en Estados Unidos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El miércoles, Google dijo que los recientes cambios en el acuerdo de desarrolladores de Apple inutilizarían las herramientas de anuncios de Google para el iPhone, creando barreras "artificiales" para la competencia.

El lunes, Apple cambió el lenguaje del acuerdo, que ahora parece prohibir que ciertos terceros y agencias de recopilen información de uso crítico desde aplicaciones de iPhone.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×