Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FBI indaga falla de seguridad en iPads

La agencia abre una investigación por la intromisión que enfrentaron los usuarios del dispositivo; AT&T asegura haber corregido el defecto causado por un grupo de hackeo denominado Goatse Security.
jue 10 junio 2010 07:31 PM
Apple ha vendido más de 2 millones de unidades en muy poco tiempo. (Foto: AP)
ipad (Foto: AP)

El FBI abrió el jueves una investigación sobre una falla de seguridad en las iPads con servicio de AT&T, que expuso información personal de los clientes de la operadora. "El FBI está en conocimiento de esas posibles intromisiones en las computadoras y ha abierto una investigación para resolver una posible amenaza cibernética", dijo el jueves el portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Jason Pack.

AT&T, que tiene los derechos en Estados Unidos para la iPad y el popular iPhone de Apple, reconoció la filtración en la seguridad , pero dijo que corrigió el defecto y que sólo direcciones de correo electrónico estuvieron expuestas a los intrusos. La telefónica declinó comentar sobre la investigación del FBI.

La filtración ocurrió cuando un grupo que se autodenomina Goatse Security accedió ilegalmente a los datos de los suscriptores de la iPad de AT&T, con lo que obtuvo una lista de correos electrónicos que incluía a celebridades, empresarios y políticos, incluido el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

En total, se cree que fueron expuestas más de 100,000 cuentas de correo electrónico. Goatse no pudo ser contactado inmediatamente para comentarios.

Una fuente de la industria de telecomunicaciones dijo no estar sorprendida de que el FBI investigue sobre la filtración.

"Si se ven comprometidos datos de alto perfil no es inusual recibir un llamado telefónico de funcionarios del Gobierno", dijo el ejecutivo, quien pidió no ser nombrado.

Publicidad

La iPad, lanzada en abril, ya vendió más de 2 millones de unidades en todo el mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad