Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos de UBS ‘migran’ al iPhone

Un tercio de las 18,000 Blackberries que se usa personal del banco podrían ser cambiadas; ejecutivos defendieron la comodidad de tener en un sólo móvil información personal y laboral.
vie 11 junio 2010 05:37 PM
Según un directivo de Apple, el 70% de las 500 empresas de Fortune usa iPhones o implementan proyectos para usarlo. (Foto: Reuters)
iPhone

Un tercio de las 18,000 BlackBerries que usa el banco suizo UBS podrían migrar al iPhone, el smartphone de Apple.

En una inusual nota dirigida a clientes, el analista de UBS Maynard Um reportó el jueves las conclusiones de una discusión con un panel de ejecutivos de Tecnología de la Información de su propio banco.

Lo que llama la atención es lo que sus colegas dijeron sobre el "fuerte" deseo entre los empleados del banco de meter en un único dispositivo móvil su información personal y de trabajo:

"Los panelistas indicaron que UBS actualmente está probando un software de Good Technology que funciona con una multitud de dispositivos como el iPhone de Apple , y permite que el acceso al contenido personal y empresarial se realice de una forma segura en un solo dispositivo. Nuestro panel cree que una 1/3 parte de los 18,000 dispositivos RIMM usados en UBS podría migrar a otras plataformas una vez que la tecnología esté totalmente integrada."

Los expertos en Tecnologías de la Información suelen mostrarse hostiles con los vendedores orientados al consumidor (como lo es Apple) que se cuelan a sus lugares de trabajo y complican sus vidas. Pero el iPhone parece haber incursionado sin problemas en muchos de los departamentos de TI más reticentes a Apple.

En enero, el director financiero de Apple Peter Oppenheimer informó que el 70% de las 500 empresas de Fortune usaba iPhones o implementaba proyectos piloto para usarlos.

Publicidad

El interés que el dispositivo ha generado es "intenso", según dijo a Reuters el analista de Gartner Ken Delaney. "Si los negocios de TI hicieran las cosas a su modo, únicamente tendrían la BlackBerry, pero ya no tienen ese poder. El usuario final es quien manda ahora."

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad