Kinect, el arma de Microsoft vs Nintendo

La compañía presenta el nuevo accesorio de interacción dirigido al mercado casual y familiar; mediante un espectáculo del Cirque du Soleil, la firma dio a conocer sus nuevos videojuegos.
kinect  (Foto: Tomada de xbox.com)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Microsoft presentó su nueva arma para conseguir el mercado casual y familiar: "Kinect", un accesorio que permite interactuar con los videojuegos, sin la necesidad de hacer uso de controles o medios físicos.

Mediante una presentación especial, diseñada por la compañía del Cirque du Soleil, la firma tecnológica puso en escena simulaciones de cómo serían este tipo de juegos. Entre ellos había un torneo de atletismo, un simulador de conducción de autos y un juego de la Guerra de las Galaxias en el que se controla a un caballero Jedi y que arrancó aplausos por parte de los 3,000 asistentes a este evento.

Con este sistema, Microsoft empieza a competir en el mercado de control de movimiento para los videojuegos, en el cual Nintendo comenzó hace tres años, con su consola Wii. Sony también planea incursionar con su accesorio llamado "Move".

"No cabe duda es un mercado con mucho potencial. Con este producto nos acercamos al público casual, un mercado diferente, pero sin olvidarnos de nuestros jugadores fieles", aseguró Jaime Limón, Gerente de Producto para Xbox México, en una entrevista concedida días antes a CNNExpansión.com.

El principal fabricante de consolas del mundo, que espera relanzar la alicaída industria de 60,000 millones de dólares llevándola a los jugadores más ocasionales, desvelará en la Exposición E3 en Los Angeles, esta semana, más videojuegos creados para el mercado casual y tradicional.

Analistas estiman que el dispositivo de tres cámaras, que estará en las tiendas en la próxima época decembrina, se venderá por entre 50 y 200 dólares.

Las ventas totales en Estados Unidos de hardware, software y accesorios han bajado más de un 10%, a 4,700 millones de dólares este año hasta abril, según la firma de investigación minorista NPD Group.

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Cinco años después de su lanzamiento, hay más de 40 millones de Xbox 360s en hogares de todo el mundo y 23 millones de suscriptores de pago para Xbox Live, según Microsoft.

Con información de Reuters

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