Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter sabe en dónde te encuentras

La red social lanza una nueva funcionalidad que permite tu geolocalización desde Internet o celular; el servicio, llamado “Places”, permite añadir sitios como restaurantes, teatros, bares, entre...
mar 15 junio 2010 10:43 AM
La empresa se encuentra trabajando en actualizaciones para que sus aplicaciones de iPhone, Blackberry y Android tengan este servicio. (Foto: Foto tomada del blog de twitter)
twitter (Foto: Foto tomada del blog de twitter)

La red social Twitter lanzó una nueva función en su servicio en Estados Unidos, titulada "Places" , la cual te permite especificar, mediante tecnología GPS, en donde te encuentras al momento de actualizar tu estatus.

Actualmente, puedes mandar estatus a esta red social y ubicar tu posición mediante Google Maps; lo que permite este nueva función es añadir específicamente en qué lugar te ubicas, ya sea un restaurante, un café, un teatro, un bar o hasta un estadio de futbol y dar recomendaciones, sugrencias o tips sobre ese lugar en específico.

"Al estar siguiendo la Copa del Mundo, nos gustaría saber si la persona que actualiza su estatus está desde Sudáfrica o lo está haciendo desde su televisor. Por eso lanzamos ‘Twitter Places', una aplicación que nos ayudará a posicionar a las personas en un lugar en específico",   dijo desde el blog oficial de Twitter, Ohtman Laraki, encargado de este proyecto.

Para activar esta localización, es necesario que cambies tu configuración de privacidad y que aceptes que estos datos sean compartidos con tus "seguidores". 

Esta nueva función, está disponible desde la página de twitter.com y a través de su plataforma móvil; se espera que en la semana del 21 de junio, este nuevo servicio llegue a más de 65 países, aunque no se aclaró en el blog oficial si México estará incluido.

Twitter lanzó recientemente su modelo de publicidad en Estados Unidos y ha sobrepasado los 10,000 millones de mensajes en un mes.  La empresa cuenta con 140 empleados y se espera que para 2012 cuente con un ingreso de 1,154 millones de dólares anuales.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad