Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter inicia publicidad en línea

La red social digital comenzó a mandar mensajes con anuncios de marcas y productos; las marcas tendrán un aviso que aclarará que es promocional y no un texto normal.
vie 18 junio 2010 01:16 PM
Los mensajes promocionales buscan promover mayores ganancias para la red social. (Foto: Cortesía Twitter)
twitter (Foto: Cortesía Twitter)

La red social digital de microblogging, Twitter, comenzó este viernes a enviar y actualizar mensajes publicitarios alrededor de sus usuarios en todo el mundo. Twitter informó el pasado abril que agregaría en su sistema el negocio mensajes promocionales (promoted tweets), los cuales se mezclarán en el flujo de información de los usuarios que se relacionen con el tema o la marca.

Para poder administrar y reconocer los ‘tweets' publicitarios dentro de la red social el uso de ‘hashtags' (palabras precedidas de un símbolo de número #) será obligatorio, estos caracteres especiales tendrán palabras claves o iniciales de la marca o el producto que estén publicitando. 

El modo de pago y los costos de esta estrategia de marketing todavía no han sido regulados. "Nosotros (Twitter) todavía no hemos decidido un modelo específico de pago sobre los mensajes publicitarios, por lo que en estos momentos nos basamos en cuántos retweets se hacen del tema, quién los hace, cómo se hacen, en dónde se ven y quiénes los ven. A eso le hemos llamado ‘Resonance', mientras más pase el tiempo aplicaremos mejoras para determinar mejor esto", señala el sitio social en su blog y apartado de ayuda.

Algunas de las empresas que están ya utilizando este sistema publicitario son Starbucks, Sony, Disney Pixar, Best Buy y otros. 

Todos los mensajes promocionales tendrán la advertencia de 'promoted' la cual dejará a los usuarios de la red identificar la publicidad. 

En México, uno de los ‘promoted tweets' visibles es el de la película Toy Story 3, el cual está dentro de los temas más enviados dentro de los mensajes cortos.

Publicidad

Para conocer más acerca de está y otras características de Twitter, da click aquí.

Twitter cuenta con más de 100 millones de usuarios y es considerada como una de las más importantes redes sociales después de Facebook, Flickr y Hi5.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad