Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung y Google van contra BlackBerry

La firma coreana lanzará el equipo Galaxy Q, con el que espera ganar mercado en Norteamérica; el celular, que contará con el sistema Android, competirá directamente con el móvil estrella de RIM.
lun 21 junio 2010 02:19 PM
Samsung intensifica la batalla por el mercado de telefonía celular en Norteamérica. (Foto: Reuters)
Samsung Portada

De acuerdo a un reporte, Samsung fabricará dispositivos móviles con el sistema Android que lucen como BlackBerries con pantalla táctil.

En realidad tiene sentido: Apple y Google están peleando por diseños de teléfonos que semejan una barra de chocolate cuando RIM es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, y más grande aun que Android y Apple a escala internacional. Su tradicional diseño "BlackBerry" es por mucho el más popular.

En los últimos estudios de la firma investigadora de mercado NPD, las cifras revelan que la BlackBerry es la más vulnerable ante el crecimiento en la cuota de mercado de Android. 

El próximo y nuevo sistema operativo de Google, Andorid 2.2 Froyo, ofrecerá más de lo que exigen los negocios y las empresas. Froyo tiene funciones como borrado remoto de datos y mejora el soporte para cuentas Exchange de manera que ahora se añade autodescubrimiento de cuentas, así como otras actualizaciones detalladas en la conferencia Google I/O. Aunque el Nexus One es el único dispositivo que soporta el 2.2, se espera que Verizon presente dispositivos 2.2 la próxima semana.

Además, muchos negocios han comenzado a emigrar a Google Apps debido a sus necesidades de mensajería. Una vez que una empresa se mude de Exchange o Lotus Notes a Google, pasarse a los teléfonos Android es más sencillo. Además, se esperan importantes anuncios en Google Voice empresarial en los próximos meses.

Ello no significa que los que amen enviar correos electrónicos quedarán excluidos. Allí es donde entra Samsung. El nuevo Galaxy Q, el smartphone con Android que fabricará la empresa coreana, competirá contra la BlackBerry, el smartphone manufacturado por la canadiense Research In Motion que domina una importante cuota de mercado entre los usuarios corporativos, según el diario Korea Times.

Publicidad

"Se espera que el Galaxy Q allane el camino para que Samsung gane más cuota en el mercado norteamericano de los "smartphones" con teclado qwerty, donde la compañía canadiense es la líder" comenta la fuente del diario.

El Droid, el teléfono más popular con plataforma Android, cuenta con un teclado físico, aunque es un teclado deslizable, no fijo como el de la BlackBerry.

Se prevé que Verizon anuncie la próxima semana el Droid 2.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad