Steve Jobs y sus ‘hijos’ millonarios

Apple y Pixar, dos compañías que comparten el ADN del empresario, tienen gran éxito comercial; Toy Story 3 recibe 109 mdd de ganancias en su apertura y el iPhone 4 se prepara para hacer su debut.
apple steve jobs logo marca simbolo  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

Pixar rompe récord de ventas, pero no es el único vástago de Steve Jobs que produce dinero.

"Utópica por su fe en el progreso tecnológico, artesanal por su devoción a la calidad y cuasi invencible por su marketing inteligente" así es como A.O. Scott del diario New York Times describe a la otra empresa de Steve Jobs - Pixar - en su reseña de la película Toy Story 3.

La productora de animación digital que comparte ADN con Apple, y que Jobs vendió a Disney en 2006, acaba de anotar su decimoprimer éxito siendo número uno en taquilla y su estreno más rentable, ingresando 109 millones de dólares (mdd) en Norteamérica durante el fin de semana y en camino de ingresar 400 mdd por la venta de boletos de cine a nivel nacional.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Pero las filas de cinéfilos que se formaron para ver la película empalidecerán cuando se las compare con las filas que ya han comenzado a formarse para el lanzamiento del iPhone 4 este jueves, la cuarta versión de un teléfono que ha resultado el gran éxito de Apple.

Las estimaciones de unidades que Apple venderá el próximo fin de semana oscilan entre el modesto millón hasta 3 millones. Recortando la diferencia y asumiendo que las compras se dividirán entre los modelos de 199 dólares y los de 299 dls, el lanzamiento del iPhone 4 puede generar en un fin de semana ventas cinco veces superiores a las de Toy Story 3.

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×