Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba lanza su propia tablet

Con el lanzamiento de un miniportátil, la tecnológica busca rivalizar con el iPad y el Kindle; el Libretto W100 saldrá la venta en Japón en agosto, luego se comercializará en EU y Europa.
lun 21 junio 2010 10:27 AM
La empresa ha estado registrando pérdidas en sus operaciones de LCD. (Foto: Reuters)
toshiba

La empresa tecnológica japonesa Toshiba lanzó este lunes un miniportátil con doble pantalla que puede utilizarse como lector electrónico, con lo que se suma a la competencia contra el iPad de Apple y el Kindle de Amazon.com .

El nuevo dispositivo, que puede utilizarse como una computadora portátil convencional con un teclado, o girarlo 90 grados y utilizarlo como un libro electrónico, saldrá a la venta en Japón a finales de agosto y posteriormente en Europa, Estados Unidos y otros mercados.

Toshiba desveló el Libretto W100 en un lujoso evento en Tokio que también celebró el cuarto de siglo desde que lanzó el primer portátil del mundo en 1985, aunque su división de computadoras personales registró pérdidas de unos 97 millones de dólares en el año fiscal finalizado en marzo.

La compañía prevé que su división de computadoras personales logre un equilibrio financiero este año.

El nuevo aparato de pantalla táctil no revolucionará el mercado de lectores digitales en este momento porque la compañía aún tiene que llegar a acuerdos con proveedores de contenido.

Sin embargo, sus ejecutivos quisieron subrayar que el Libretto, que prevén vender por unos 120,000 yenes (unos 1,320 dólares) en Japón, frente a los 489 dólares del Kindle o los 499 dólares del iPad ofrece más que una experiencia pasiva de "consumo."

Publicidad

"El iPad de Apple está creando probablemente un nuevo mercado en términos de consumo de información, navegación y lectura de libros", dijo Masahiko Fukakushi, presidente y ejecutivo de la unidad de redes y productos digitales de Toshiba, a periodistas.

"Pero en lo que se refiere a creación o producción (...) lo que hemos estado haciendo tiene mucho valor. Queremos seguir haciendo ambas cosas", agregó.

Toshiba es el cuarto mayor vendedor de computadoras portátiles del mundo después de HP, Acer y Dell.

Los pedidos de portátiles se dispararon un 43% en el trimestre de enero a marzo, su mayor crecimiento interanual en ocho años, según la firma de seguimiento de la industria Gartner.

Toshiba pretende distribuir 25 millones de PC en el año fiscal que finaliza en marzo de 2011.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad